Indepabis multa con Bs. 535 mil a Aserca

-

- Publicidad -

El Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) multó este lunes con 5 mil unidades tributarias, equivalentes a 535 mil bolívares, a la aerolínea Aserca por la reventa de boletos aéreos.

La información fue dada a conocer por el presidente de la institución, Eduardo Samán, a través de su cuenta en Twitter: “INAC, GNB y MinPúblico multan por 5000 UT Aerolínea ASERCA por reventa de boletos y 2 detenidos”, escribió @SamanEdu.

- Publicidad -

Durante el operativo realizado en el Aeropuerto Internacional Carlos Manuel Piar en Puerto Ordaz, estado Bolívar, fueron detenidas dos personas. Una dama empleada de la aerolínea Aserca, y un trabajador del aeropuerto. Ambos están a la orden del Ministerio Público del estado Bolívar.

Contra mercados paralelos

El coordinador del Indepabis en la entidad, Milton Bracamonte, manifestó que las acciones del Indepabis, articuladas con el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y el Ministerio Público, están orientadas a proteger a las usuarias y los usuarios, y forman parte del combate a las mafias quienes crean mercados paralelos, para pretender causar desviación en la economía.

Se presume, como modus operandi en la reventa de los pasajes, el bloqueo de la venta de boletos por la aerolínea con una hora de anticipación a la fijada para el cierre de la venta, para luego venderlos en el mercado ilegal a precios exorbitantes.

- Publicidad -

“En las oficinas del Indepabis en Puerto Ordaz, un usuario nos formuló la denuncia sobre la reventa de boletos aéreos que estaba originando la empresa Aserca Airlines. En las inmediaciones de la aerolínea le ofrecían el boleto hasta con 300% de sobreprecio”, relata Bracamonte.

Agregó el funcionario que gracias a las denuncias efectuadas, el ente llevó a cabo el procedimiento. “Nos vamos a mantener activos, vigilantes, no sólo en el terminal aéreo, sino también en el terrestre de Pasajeros Ciudad Bolívar, en la defensa del pueblo”.

El pasado 31 de julio, Aserca también fue multada con 1000 Unidades Tributarias tras evidenciarse la mala prestación del servicio, sobreventa y sobreprecio en la boletería.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -