Gómez Sigala: Gobierno continúa siendo incapaz de atacar la violencia

-

- Publicidad -

El diputado a la Asamblea Nacional Eduardo Gómez Sigala criticó la incapacidad del gobierno para atacar, con políticas claras, el tema de la violencia y la inseguridad que reina en el país.

El parlamentario hizo referencia al informe del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública, Justicia y Paz de México en el que figura que 5 de las 50 ciudades más violentas del mundo son venezolanas.

- Publicidad -

Gómez Sigala manifestó que mientras países como Colombia, que ha logrado disminuir sus índices de violencia, en Venezuela la delincuencia continúa desatada. Caracas ocupa el segundo lugar en la lista y Barquisimeto el décimo.

Indicó que solo en la entidad larense se produjeron, durante 2013, 971 muertes violentas, en su mayoría por armas de fuego. A propósito de esto, el legislador recordó que la Ley para el desarme y control de armas y municiones fue sancionada desde junio de 2013 y a la fecha no cuenta con el reglamento correspondiente.

Otras de las críticas que hace el estudio es a la política del Gobierno venezolano de ocultar las cifras reales, “como si el ciudadano no conociera la realidad que se vive en el país”, acotó el diputado.

- Publicidad -

Asimismo, criticó que a pesar de que la seguridad es el principal anhelo de los venezolanos ésta no constituye la prioridad para el Gobierno. Lamentó que se pretenda desviar la atención, en medio de esta crisis, al decir que está siendo politizado el tema o al revisar la programación y los contenidos de los medios de comunicación por considerarlos generadores de violencia sin atacar verdaderamente el problema.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -