José Ignacio Guédez: Respetamos los derechos de todos los trabajadores

-

- Publicidad -

“Nuestra administración al frente de la Alcaldía de Iribarren respeta a cabalidad los derechos de los trabajadores. Estamos realizando una auditoría, con el propósito de verificar los perfiles de los trabajadores contratados por la gestión pasada, pero a todos los empleados se le están renovando a sus contratos, sin importar su posición política”.

Así lo expresó el director general del ayuntamiento iribarrense, José Ignacio Guédez, apuntando que “a las personas que por cualquier razón obtuvieron designaciones ajenas a su perfil profesional, les hemos dado la oportunidad de optar libremente por un cargo que se ajuste a sus capacidades y preparación”.

- Publicidad -

“El alcalde Alfredo Ramos ha renovado muchos contratos todos los días, incluyendo a personas inscritas en el PSUV, porque esto no es un problema político. Simplemente, nos encontramos es con gente que tiene varios contratos, incluso algunos que han renunciado voluntariamente a designaciones irregulares, y en esos casos nosotros procedemos a renovarles el contrato que tenían anteriormente, con la actividad que desempeñaban”, sostuvo.

Guédez indicó que “lo único que estamos depurando e impugnando, son unas designaciones de carrera que se hicieron durante la gestión anterior de manera irregular, violando los procedimientos y perfiles correspondientes. Sería una complicidad y un acto de corrupción tener en un cargo en la Alcaldía a una persona que no cumpla con el perfil requerido”.

El funcionario manifestó que “en los últimos seis meses de la administración anterior, durante ese vacío de poder que dejó Amalia Sáez, suponemos que se hicieron la mayoría de las designaciones irregulares de cargos de carrera, ni siquiera con un criterio político partidista, sino con fines mercantilistas aprovechando que aquí no había ninguna autoridad municipal”.

- Publicidad -

Respuesta a las cuadrillas

Con respecto a la protesta realizada en horas de la mañana por 64 trabajadores de las cuadrillas de respuesta inmediata, Guédez indicó que “los traslados de personal se hicieron en la administración pasada. Nosotros desde que llegamos a la Alcaldía no hemos hecho ninguna transferencia. Lo único que hicimos fue un llamado a los empleados a incorporarse cada quien, a sus puestos de trabajo en la dependencia que le corresponda”.

“Si la gestión anterior los ubicó en Imaubar, ese es el cargo que nosotros manejamos y donde deben reportarse. Existe una confusión, por cuanto se hicieron designaciones por una dependencia y se puso a la gente a trabajar en otra, lo cual es totalmente inaceptable.

Sin embargo, si ellos quieren renunciar a esos cargos en Imaubar e incorporarse a Servicios Generales, nosotros no tenemos ningún problema en renovarles sus contratos donde siempre han estado trabajando”, aseguró.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -