En Iribarren, Jiménez y Morán no habrá agua hasta mañana

-

- Publicidad -

Hoy desde las 10:00 de la mañana, hasta mañana a la misma hora, estará suspendido el servicio de agua en los municipios Iribarren, Jiménez y Morán.

El ingeniero Jean Moreno, presidente encargado de Hidrolara, informó que realizarán las reparaciones de dos filtraciones en la aducción principal.

- Publicidad -

La tubería está dañada en el tramo de Palo Verde y Yogore, de El Tocuyo, lo cual genera una pérdida de 400 litros por segundo, una cantidad considerable que perjudica a estas tres localidades.

“La intención es solventar los daños en la tubería lo más pronto posible; en un lapso de 24 horas ya debe estar restituido el servicio en las comunidades.

Aclaró que los centros públicos de salud contarán con el respaldo de un plan de emergencia. Mientras que en las comunidades deberán racionar el vital líquido almacenado hasta tanto se normalice el suministro.

- Publicidad -

La falta de divisas afecta el servicio

Por otro lado, Moreno informó que en la estación Alto Tocuyo hace falta sustituir un rodamiento en uno de los motores que impulsa el suministro de agua, sin embargo, la pieza no se consigue en el mercado venezolano.

Adelantamos labores para traerlo al país, dijo, sin embargo, a los proveedores no les aprueban las divisas necesarias. ”Se ve afectada una población importante porque mientras sigan funcionando tres motores, en lugar de cuatro, el caudal será menor”, indicó el especialista.

No obstante, espera que en los próximos meses pueda solventarse por entero la situación.
Asimismo repudió el reciente robo de la cámara de transformadores de la estación El Vidrio, afectando a Veragacha, entre otras comunidades, del este barquisimetano, así como al municipio Palavecino.

Es la tercera vez que roban los equipos de esa estación, “generando pérdidas millonarias y, lo más grave, dejando sin agua a miles de familias”.

Los cisternas no laborarán

El llenadero Jacinto Lara no laborará porque se surte, precisamente, de la aducción principal que viene de El Tocuyo.

El suministro mediante cisternas se normalizará mañana a la 10:00 am cuando se prevé la restitución del servicio de agua en los municipios Iribarren, Jiménez y Morán.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -