La sociedad civil apoya a EL IMPULSO

-

- Publicidad -

Hoy, a las diez de la mañana, tendrá lugar en el concejo municipal de Palavecino sesión especial a propósito de los 110 años del diario EL IMPULSO.

Cabe recordar que en sesión ordinaria del 16 de enero se decidió, de manera unánime, celebrar la actividad.

- Publicidad -

A su vez, los ediles acordaron designar a José Ángel Ocanto, jefe de Redacción de esta casa editorial, como orador de orden, en acto previsto en el salón de sesiones.

Cabe destacar que los ediles consideraron la trayectoria de este medio centenario, siempre al servicio de la ciudadanía, así como la labor de JAO, defensor de las libertades desde su escritura y su posición crítica.

De igual modo el día es propicio por su connotación histórica: el 23 de enero pero de 1958, Venezuela salió de una larga dictadura y recuperó la senda democrática.

- Publicidad -

En apoyo a EL IMPULSO

 

La sociedad civil se hará presente hoy en el Colegio de Médicos del estado Lara, a partir de las diez de la mañana, en apoyo al diario EL IMPULSO y en defensa de las libertades.

El doctor Sol Alvarado, presidente del Movimiento en Defensa del Ciudadano (Modeci) dijo que el acto en respaldo a EL IMPULSO y otros 36 diarios del país que están por agotar sus reservas de papel y desconocen cuándo serán liquidadas las divisas que otorga Cadivi, contará con diferentes representantes de la sociedad civil.

“Este no es un problema de un diario. Es un problema de todos”.

“Lo que le sucede a EL IMPULSO y otros periódicos, es lo que le ocurre a toda la sociedad venezolana. Un Gobierno signado pr el abuso de poder, extralimitación de funciones y violación de la Constitución y las leyes rompen con el Estado de Derecho. Frente a este cuadro marcado por la ilegalidad, los ciudadanos estamos obligados a dar un paso al frente”, dice el Manifiesto democrático que será leído hoy.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -