Exigen punto de control fijo en El Mirador de Río Claro

-

- Publicidad -

Casi 100 conductores de carritos por puestos, pertenecientes a las líneas Asociación Civil Los Nuevo Rioclareses y Río Claro, paralizaron sus actividades desde las 6:00 de la mañana de este miércoles, para protestar de forma pacífica, a fin de exigirle a las autoridades la colocación de un punto de control fijo en el sector El Mirador, tras ser constantemente víctimas de los robos.

“Ayer (martes) robaron a dos compañeros, uno en la mañana y otro en la tarde. Siempre usan el mismo modo de operación: dos motorizados se atraviesan o intersectan con armas de fuego y bajo amenazas de muerte los bajan del vehículo junto a los pasajeros y se llevan el carro.

- Publicidad -

Por eso queremos la alcalbala fija y sí es de la Guardia Nacional Bolivariana, mejor”, apuntó Naudy Terán, presidente de la Asociación Civil Los Nuevos Rioclarenses
Enrique Palma, Presidente de la línea Río Claro, también señaló el mal estado de la vía entre Barquisimeto y Río Claro, por lo cual deben ir a poca velocidad, situación que les facilita el trabajo a los delincuentes.

«Ayer (martes) comenzaron un operativo entre la policía municipal y regional, está bien, pero necesitamos que estén en la carretera. ¡Queremos seguridad!”.

Aseveraron que los vehículos que se roban son llevados hasta El Manzano o Agua Viva, y después, en ocasiones piden rescate para devolverlos.

- Publicidad -

Mariely Anzola, socia de una de las líneas de transporte, expresó que al menos dos mil personas se vieron afectadas durante la jornada de ayer por la paralización de transporte que se extendió por todo el día.

“Esperamos la colaboración del Gobierno a fin de acabar con la inseguridad, ya este es el cuarto robo que sufrimos en lo que va de año”, finalizó.

Aprovecharon la presencia del ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, para entregarle un manifiesto donde esbozaron las peticiones que esperan les cumplan.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -