Trabajadores de los medios exigen respeto a sus derechos

-

- Publicidad -

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) convocó para hoy martes, 28 de enero, a las 10:00 a.m., a concentrarse frente a Cadivi, para pedir que se agilice la liquidación de los recursos necesarios para la importación de papel periódico y evitar el cierre de otros diarios.

El secretario general del SNTP, Marco Ruiz, preocupado por la crisis del papel periódico que existe en el país, adelantó: «Llevaremos una comunicación al licenciado Alejandro Fleming, donde exigiremos que por favor liquiden los recursos necesarios para la compra de papel periódico».

- Publicidad -

Enfatizó que le han estado haciéndole seguimiento a cada uno de los medios de comunicación impreso del país, «y nos hemos dado cuenta que es un problema que está afectando a todos los medios, la diferencia de lo más o menos grave de un medio a otro, fundamentalmente está en el tiempo de retraso en la liquidación de los dólares y en la capacidad de inventario, o depósito, que tienen algunos medios de comunicación escrita. El que menos retraso tiene es de tres meses».

Explicó que desde finales del mes de noviembre se debió liquidar los dólares, «y esto no ha ocurrido. Por eso es el movimiento de los trabajadores, porque queremos ser escuchados por el Ministro Fleming, para esbozarle la dimensión social de la problemática que está planteada, y la magnitud social de las consecuencias que puede tener el cierre de otros medios de comunicación».

Con desasosiego aseveró que se está «hablando de cerca de 30 mil trabajadores afectados, 30 mil familias venezolanas. Cuando hablamos de esa crisis en los medios de comunicación, en caso particular los medios impresos, no solamente estamos hablando de una situación que afecta a los periodistas, sino también a los obreros, transportistas, personal administrativo, pregoneros y kiosqueros, toda esa cantidad de gente está vinculada y depende de la actividad económica que se genera a partir de los medios de comunicación quienes serán afectados».

- Publicidad -

El panorama del país es que «ya se han cerrado 10 medios de comunicación, y otros 10 se podrían cerrar dentro de los siguientes dos meses. Por eso es importante que los trabajadores, organizados y de manera muy solidaria, preocupados precisamente por la estabilidad que merece cada uno de los trabajadores por preservar su derecho al trabajo, el que está consagrado es nuestra constitución, nos movilicemos en este momento antes de que las consecuencias puedan ser aún más irreversibles».

Para finalizar manifestó: «Estamos frente a una crisis de consecuencias realmente escandalosas. Dejar sin trabajo a quienes dependen de la actividad económica que se genera en torno a los medios de comunicación escritos, y dejar sin información a millones de venezolanos, ponen en entredicho el sistema democrático que en gran medida se mide por el ejercicio de las libertades y las garantías de acceso a derechos fundamentales».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -