Magallanes festeja su título número 12

-

- Publicidad -

Navegantes del Magallanes consiguió su título número 12 en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, al vencer en el quinto duelo de la final a Caribes de Anzoátegui con pizarra de 11 anotaciones a 6, en duelo cumplido en el estadio Alfonso Chico Carrasquel de Puerto La Cruz.

Eduardo Escobar pasó de héroe a villano, luego de cometer un error en la apertura del octavo episodio que permitió a la ofensiva turca asumir el control de la pizarra.

- Publicidad -

La pifia del campocorto llegó con tres corredores en circulación ante una conexión incómoda de Pablo Sandoval, con dos outs en la pizarra y el compromiso igualado a seis carreras.

El mal tiro a la inicial permitió a Magallanes tomar ventaja de dos carreras y mantener el inning con vida para dejar la escena servida a Ramón Hernández, quien se voló la barda por el jardín derecho con dos compañeros a bordo.

Hernández fue la figura ofensiva del cotejo , al sacar la bola en par de oportunidades y remolcar seis anotaciones.

- Publicidad -

Es la tercera oportunidad en la que Magallanes logra el bicampeonato en la historia del club.

Toma y dame
Magallanes se puso en ventaja temprano en el marcador, con par de anotaciones marcadas en el propio primer episodio.

Con un out de la pizarra, Alberto Callaspo ligó cuandrangular solitario para inaugurar la pizarra.
Luego de dos outs, Juan Rivera recibe pelotazo, Pablo Sandoval conecta sencillo para dejar corredores en las esquinas, mientras Hernández responde con inatrapable impulsor a la derecha.
Caribes reacciona de inmediato con tres anotaciones en el cierre de ese mismo capítulo, todas ellas sucias.

En el segundo tramo, Eduardo Escobar saca la bola del parque para darle ventaja de dos carreras a su equipo.
El poder de la ofensiva turca se hizo sentir en la parte alta del cuarto inning, con los bambinazos solitario de Hernández y Robinson Chirinos para igualar el encuentro.

Sin embargo, Héctor Giménez rompe el empate al anotar la quinta de la tribu, impulsado por batazo de Niuman Romero.

En el sexto, el propio Giménez aumenta la ventaja para su equipo con un estacazo de cuatro esquinas.
Para la apertura del octavo tramo, el ramillete de seis anotaciones del conjunto campeón puso cifras definitivas al encuentro.

Cinco de las seis rayitas fueron sucias, al llegar tras la pifia del campocorto escobar que abrió la brecha para la remontada turca.

García complacido

El mánager de Navegantes del Magallanes, Carlos García, asumió las riendas del equipo para la postemporada y no defraudó al guiar a la organización a su segundo título consecutivo.

“El Almirante”, un caballero dentro y fuera del terreno de juego, lo primero que hizo fue dar el merecido crédito a su colega Luis Sojo, quien fue el estratega de la nave turca en la temporada regular.
“Tengo que agradecer a Luis (Sojo). Merece todo el reconocimiento, por todo lo que hizo el año anterior y durante la temporada regular”, recordó.

El timonel ahora se enfoca en su participación en la Serie del Caribe. “La asumimos con una gran responsabilidad. Va a ser una Serie emocionante”.
“El año pasado sufrí todo esto desde mi casa y ahora me toca disfrutarlo desde adentro. Es una gran emoción”.

Hernández MVP
El receptor Ramón Hernández fue designado el Jugador Más Valioso de la final al culminar con promedio de .727 (11-8) con tres jonrones y 10 carreras producidas.

“Esto es producto del trabajo en equipo. Fue una gran labor de jugadores, cuerpo técnico y directiva”, dijo el MVP.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Activos por la Luz reporta un récord de cortes eléctricos en una semana #24Abr

El grupo ciudadano Activos por la Luz presentó su informe correspondiente a la semana del 15 al 21 de abril, donde revelaron un registro alarmante de 183 cortes eléctricos y un total de 536 horas sin servicio en la zona metropolitana de Barquisimeto y Cabudare.
- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -