Mata Figueroa tras agresiones a equipo de béisbol cubano: «No habrá contemplaciones»

-

- Publicidad -

Este lunes, el gobernador del estado Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, enfatizó que se aplicará todo el peso de la ley sobre quienes intenten impulsar cualquier acto de vandalismo en la entidad, a propósito de las agresiones en contra del equipo de béisbol cubano Villa Clara.

«Son conductas motivadas por un enanismo mental producto de una disociación psicótica que no les permite razonar ni pensar en la patria, en el país. Estas personas cometieron delitos y agredieron a funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana. Eso no podemos permitirlo y no habrá contemplaciones. Seremos severos», afirmó.

- Publicidad -

Destacó que justo en un momento en que todo el país habla de paz, hay sectores intentando romper el diálogo: «Nuestro pueblo rechaza estas conductas. He recibido muchos mensajes, no sólo de ciudadanos sino de integrantes de la oposición rechazando estos actos. Por eso seremos duros en la aplicación de la ley. Es la patria la que tenemos que cuidar».

Igualmente, Mata Figueroa recalcó que 1.887 efectivos resguardan la seguridad en la serie del Caribe 2014, que se realiza en el estado Nueva Esparta esta semana.

«Forman parte también de este dispositivo de seguridad 298 hombres y mujeres de Protección Civil, 212 vehículos, 275 motocicletas, 38 bicicletas, 15 unidades navales y dos aeronaves», enumeró.

- Publicidad -

Respecto a los actos de inauguración de la Serie del Caribe, el gobernador elogió el talento cultural neoespartano que «se lució» con diversas manifestaciones artísticas, entre ellas las tradicionales diversiones de la isla de Coche.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -