Fiat y Chrysler fusionados

-

- Publicidad -

Luego de haber adquirido un porcentaje de las acciones de Chrysler en 2011, Fiat, la famosa casa automotriz creada en 1899 en Turín, adquirió el 100% de la participación de la empresa estadounidense. De esta manera, nace una nueva marca automotriz que conserva los nombres de sus predecesoras: “Fiat Chrysler Automobiles”.

La sede también fue modificada, aunque aseguraron que los empleados no serán afectados. La industria trasladará su sede social a Holanda, en tanto las fiscal será en Reino Unido, y cotizará en las bolsas de Nueva York y de Milán.

- Publicidad -

«La adopción de una estructura de gobierno internacional y la prevista cotización, mejorará el acceso del Grupo a los mercados globales, con evidentes ventajas financieras que complementarán este proyecto», afirmó Sergio Marchionne, ceo de Fiat y de Chrysler Group.

Ya ambas compañías empezaron a trabajar conjuntamente, incluyendo a las marcas de sus portafolios Jeep, Ram, Dodge, Chrysler, Fiat, Maserati, Alfa Romeo y Ferrari-Lancia.

El nacimiento del grupo no disipa la decepción del mercado tras la publicación del beneficio de 2013, de 943 millones de euros, inferior a los mil millones de euros esperados. Pero la fusión y la cotización conjunta apunta a llevar a FCA a la altura de grandes marcas del rubro como General Motors, Ford, Toyota y Volkswagen.

- Publicidad -

– See more at: http://www.producto.com.ve/pro/globales/fiat-y-chrysler-se-fusionaron#sthash.HOlbc761.dpuf

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -