Guaros a la brega en Puerto Ordaz

-

- Publicidad -

Los Guaros de Lara iniciarán esta noche, a las 7.30, su participación en la edición 41 de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), con la disputa del primero de dos encuentros de una serie como visitantes frente a los Gigantes de Guayana, a realizarse en el remozado gimnasio Hermanas González de Puerto Ordaz.

Un equipo reestructurado en todos los sentidos saldrá a la cancha a romper la seguidilla de tres temporadas sin presencia en playoffs y bregar por el primer título de su historia, aquel con el que coqueteó en 2005 y 2006 con dos subcampeonatos.

- Publicidad -

El seleccionador nacional Néstor “Ché” García, argentino que dirigió al equipo en 2007 y tiene foja de 21-27 de por vida con los colores larenses, retoma el mando, ahora con Daniel Seoane a su lado, para guiar a un equipo que incorporó a los vinotintos Héctor “Pepito” Romero y Windi Graterol en el receso entre temporadas.

El quinteto abridor probable tendría a Heissler Guillent, Rafael Guevara, Stephen Graham, Héctor Romero y Marcus Fizer y dejaría en reserva a William “Smush” Parker y Graterol. Guaros juega para 4-7 en juegos inaugurales desde su incursión en la LPB en el año 2003 y ha perdido sus últimos tres duelos de arranque en fila. En 2013 jugaron para 2-4 contra los colosos del sur.

El equipo crepuscular viajó a Puerto Ordaz con una plantilla de 13 jugadores que también incluye a Yonaiker Ecker, Edgar Lugo, Darwin Matos, José Martínez, Oswaldo González y Pablo Machado. Ecker, Matos y González también llegaron al equipo en el receso entre temporadas y Machado jugará su última campaña como jugador activo al convertirse, además, en el jugador de la franquicia con más torneos (10) en servicio y único que ha estado desde el año 2003.

- Publicidad -

El rival de turno, Gigantes, modificó su estructura con la adquisición del vinotinto Axiers Sucre y el alero Michael Flores, uno de los mejores jugadores del planeta en el formato 3×3. En esta jornada también se efectuarán los choques Bucaneros de La Guaira-Guaiqueríes de Margarita en La Guaira y Gaiteros del Zulia-Trotamundos de Carabobo en Maracaibo, amén del segundo choque de la serie inaugural del campeonato, Cocodrilos de Caracas-Toros de Aragua, iniciada anoche en la capital del país.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Edmundo González: Es momento de una transición democrática en paz en Venezuela #25Abr

Edmundo González Urrutia, candidato presidencial de la oposición designado por la Plataforma Unitaria Democrática, afirmó que es el momento de una "transición democrática en paz" en Venezuela.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -