Trabajadores de Última Hora en Portuguesa protestan por crisis del papel

-

- Publicidad -

Trabajadores del diario Última Hora de Acarigua en el estado Portuguesa se sumaron a la serie de protestas públicas que se vienen realizando por cientos de trabajadores de la prensa nacional por la difícil situación que enfrentan en la obtención de papel periódico.

El diario Última Hora redujo el tiraje hasta casi un 50% y lo que queda de papel es cuando mucho hasta el último del mes de marzo.

- Publicidad -

Son 100 trabajadores los que podrían perder su empleo, en un posible cierre técnico.

El diario está cercano a cumplir 40 años desde su fundación, siendo el más antiguo del estado Portuguesa.

Hoy, en  Caracas cientos de reporteros y trabajadores de los medios impresos, dirigentes opositores y universitarios marcharon para exigir a las autoridades la venta de las divisas para importar papel periódico y evitar el cierre de algunos diarios.

- Publicidad -

Bajo la consigna «sin papel no hay empleo» y con un inmenso cartel en el que se leía «agoniza la prensa en Venezuela», los manifestantes realizaron una marcha por algunas avenidas del centro y oeste de la capital para protestar por el atraso de varios meses del gobierno en la entrega de los dólares necesarios para importar papel periódico.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -