En Barquisimeto la palabra libertad se escuchó con ímpetu juvenil (Fotos)

-

- Publicidad -

Sentida y masiva fue la asistencia de los estudiantes, junto a gremios y sociedad civil, por las calles de Barquisimeto, en defensa de los universitarios detenidos y en defensa de las libertades.

Los manifestantes partieron a las 2:00 de la tarde de la sede del rectorado de la UCLA, bajaron la avenida Lara, doblaron en la avenida Bracamonte, siguieron por la avenida Críspulo Benítez y llegaron hasta la sede de EL IMPULSO.

- Publicidad -

En la parada que duró varios minutos se solidarizaron con los trabajadores de este periódico ante la crisis que se agudiza cada vez más, por la falta de papel y luego, en gesto simbólico, empapelaron un tramo de la autopista en el semáforo del cruce con la calle Capanaparo de la urbanización Fundalara.

Rechazaron de manera contundente las intenciones del gobierno de Nicolás Maduro de silenciar a la prensa libre.

Prosiguieron la marcha incorporándose a la avenida Los Leones y concluyeron en una multitudinaria concentración en el parque EL Cardenalito del este.

- Publicidad -

En una sola voz de protesta, estudiantes y fuerzas activas de la ciudad demandaron paz para Venezuela, instaron al Gobierno para que luche contra la violencia y cese el discurso agresivo.

De igual modo, exhortaron a Nicolás Maduro para que detenga la represión contra la protesta estudiantil, liberando a los estudiantes detenidos y a que no criminalice las manifestaciones de calle.

También manifestaron para que el Gobierno detenga con mecanismos financieros, monetarios y fiscales la inflación que se acerca al 60%, una de las más altas del mundo.

Igualmente, rechazaron los ataques a las libertades, principalmente al derecho constitucional de expresarse, porque juega al cierre de los periódicos en Venezuela.

“Salgo a la calle por Venezuela”, fue una de las consignas repetidas por los marchistas, quienes aseguraron se mantendrán en protesta por los cambios democráticos necesarios para Venezuela.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Iglesia venezolana celebrará 125 años de la consagración del país al Santísimo Sacramento #26Abr

Al cumplirse el próximo 2 de julio los 125 años de la consagración de Venezuela al Santísimo Sacramento, la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) publicó el cronograma de actividades con las cuales la Iglesia Católica conmemorará tan importante acontecimiento.
- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -