Instituciones educativas se mantienen abiertas

-

- Publicidad -

A pesar de las constantes protestas estudiantiles, el desenvolvimiento de las actividades escolares se está llevando con total normalidad en los planteles públicos de la ciudad. Por su parte, en los colegios privados, las instituciones están con las puertas abiertas pero registran baja asistencia de alumnos.

En ese sentido, la Zona Educativa desplegó sus funcionarios por cada uno de los recintos escolares a fin de constatar la presencia de docentes y alumnos en los salones de clase.
Xiomara Ascanio, jefa del organismo, informó que en todos los municipios del estado se está llevando con normalidad las jornadas académicas.

- Publicidad -

“Estamos haciendo visitas en gran parte de las instituciones educativas a objeto de velar por el derecho de la educación de nuestros niños y niñas. Pudimos constatar la presencia de nuestros maestros, niños y niñas en las aulas”, indicó.Ascanió desmintió un posible cese de actividades escolares. Considera que el ministerio trabaja para fomentar la educación y garantizar un ambiente de paz en la nación. A su vez, rechazó las acciones de protesta emprendidas por movimientos estudiantiles.

“Somos fomentadores de la paz, la educación es un pilar fundamental para el respeto de los derechos ciudadanos.

Desde nuestra institución, rechazamos estos movimientos desestabilizadores que están en contra del proceso de pacificación del país. Nuestro llamado a los consejos comunales y estudiantiles para que trabajen en función de generar paz”.

- Publicidad -

Por otra parte informó que el Plan de Alimentación Escolar se distribuye con normalidad en las instituciones. También detalló que en Lara, existen 1.280 consejos educativos establecidos.

Privados con baja asistencia

Erlinda Hartliep, presidenta de la Asocación de Colegios Privados, declaró que estas instituciones registran baja asistencia durante la semana en curso.

Según sus estadísticas, cerca del 5% de la matrícula se presenta a las aulas. Según su criterio “existe un gran temor en la población por lo que está sucediendo. Lamentablemente la crisis del país produce estas situaciones”.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -