Ramón Muchacho: 25 heridos tras protestas de este sábado en Altamira

-

- Publicidad -

El alcalde Ramón Muchacho afirmó que este sábado fue el día 11 de protestas en el municipio. Este sábado el saldo culminó en 14 heridos por perdigones, 9 por disnea, en total 25 personas. Desde el 12 de febrero SaludChacao ha atendido 120 personas, sin contar a los afectados por gases.

Aseguró que este domingo, alcanzan a 11 los días de protestas consecutivas en la jurisdicción. Dijo que excepción del 12 de febrero, “no hay heridos de bala” en la localidad.

- Publicidad -

“Represión que aumenta la violencia, violencia que aumenta la represión y al final esto es un círculo vicioso que me duele decirlo, solo beneficia al Gobierno”, señaló este domingo el mandatario local.

En cifras el jefe del gobierno local destacó que durante las manifestaciones que se registraron este sábado en Altamira, resultaron heridas 25 personas: 14 por perdigones y 9 por contusiones, mientras que fueron atendidas dos por disnea.

Apuntó se han atendido a 120 personas en unidades de Salud Chacao en los 11 días.

- Publicidad -

Recordó que la Policía de Chacao no tiene competencia para «enfrentarse» a otro cuerpo del Estado ni para reprimir protestas.

Muchacho aseguró que el municipio también ha sufrido daños materiales desde mobiliario urbano en plazas hasta vegetación ornamental.

«No hay heridos de bala en las protestas, salvo el 12 de febrero», añadió.

«Nosotros no organizamos las manifestaciones en la noche», explicó.

«Queremos un cambio en paz, la protesta pacífica es la única que aceptamos», afirmó el mandatario local. Asimismo, recalcó que las protestas tienen que hacer coordinados.

«Las protestas sí tienen un fin: el regreso al país de los exiliados y perseguidos, la liberación de los presos políticos, la lucha contra la inseguridad, entre otras cosas», agregó.

Diálogo con el Gobierno nacional

«Yo creo en el diálogo y creo que Venezuela necesita acuerdos mínimos de convivencia, pero no puede ser un monologo».

El mandatario explicó que existen personas de «ambos lados» que no están dispuestos a participar, pero no se «anota» a esa línea.

«¿Cuántos jóvenes más tienen que morir? Eso no nos va a llevar a una mejor Venezuela. No se justifica la muerte», concluyó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Hermano de Ronald Ojeda testificará ante la OEA sobre crímenes de lesa humanidad en Venezuela #30Abr

Javier Ojeda, hermano del fallecido teniente militar venezolano Ronald Ojeda, testificará ante la Organización de Estados Americanos (OEA) el próximo viernes 3 de mayo. Su participación se dará en el marco del evento titulado "Buscando la Verdad: Informe del Panel de Expertos y Audiencias de Víctimas", donde se presentará un informe elaborado por expertos internacionales independientes y otros testimonios.
- Publicidad -
- Publicidad -