El Pintor del Valle descubre su fortaleza y expresión

Fortaleza y Expresión se titula la individual que el maestro Armando Villalón inaugurará el próximo viernes 28 de febrero, a las 4:00 de la tarde, en los espacios del Museo Carmelo Fernández de San Felipe, estado Yaracuy.
En visita a nuestra Redacción comentó que se trata de una retrospectiva de sus últimos tres trabajos.
Indicó que dedica la muestra a su esposa Isabel por sus 45 años de matrimonio.

La inauguración de la exposición estará acompañada por las notas que brotarán del reconocido guitarrista Valmore Nieves.

Amor

Rafael Principal, director del Museo, escribió para el catálogo que la obra pictórica de Armando Villalón es fiel reflejo de la frase dicha por la Madre Teresa de Calcuta cuando afirmó que -lo que importa es cuánto amor ponemos en el trabajo que realizamos-, eso es lo que evidencia el trabajo de este artista: amor, constancia, fortaleza y dedicación.

El Pintor del Valle, barquisimetano, experimentó desde los primeros años de su juventud, el gusto y apego por el trabajo pictórico; a pesar de que ya comenzaba a transitar exitosamente otras veredas profesionales.
“De formación autodidacta. Asume la pintura como profesión a partir de las enseñanzas de Ramón Díaz Lugo.

Descubrió en el paisaje la posibilidad de expresarse con libertad mediante la exploración del entorno natural y el estudio de la luminosidad y el cromatismo del amplio espectro paisajístico larense. Igualmente, contrasta y se nutre de las variaciones formales entre el paisaje urbano y el medio rural”, expone Principal. Enamorado del paisaje, continúa el especialista, vuelca su mirada al río Turbio como motivación pictórica recurrente.

“Descubrió sus barrancas y simas profundas e intensas. A veces incorpora, a manera de collage, trozos de cartón corrugado, impregnados de color, generando una dinámica lineal en sentido vertical u horizontal.

Villalón, acota Principal, se nutrió del paisaje del Valle. Luego, al volver a la ciudad, se reencontró con el contraste dramático atizado por los ruidos de la calle y los bloques de concreto que cierran la visión y anulan el paisaje.

“Ahora, de memoria, reconstruye la naturaleza de siempre, que se vuelve solo color, fuerza, drama y expresión. La obra de Villalón crece y se proyecta como la expresión de un gran pintor con un diálogo cromático intenso y dinámico que lo acercan a la maestría”.

Hasta el 18 de abril estará abierta la muestra en el Museo Carmelo Fernández, ubicado en el Complejo Andrés Bello, calle de servicio, 2da avenida, esquina de la calle 13.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios