Por la puerta del sol Insigne y bizarra mujer venezolana

-

- Publicidad -

“Dios conserve en ti mujer, esa belleza que se encuentra muy adentro, la que en el corazón y el alma llevas, la única que perdura en el tiempo” (Delia Arjona)
A María Corina Machado, Paz Barcón, Zully de Rojas, Marianela Maldonado, Trina Niño, Alicia González, Lucía Carniello, Milagros de García, Grecia de Florido, Gulesmar Mujica e Ivette Victoria. He aquí la lista paradigmática de un lindo ramillete de valentía, sabiduría, creatividad, coraje, arte, humor y solidaridad.
La mujer venezolana tiene el valor de erguirse y luchar como fiera contra quien se atreva atentar contra su integridad, su casa, su familia, su patria o libertad.
María Corina como otras luchadoras en este campo infame de la represión ha hecho suya la fuerza, suyo el valor y suya será la gloria. Paz como arquitecto defiende los cimientos de la fe y de los principios, enseña a otros a retemplar sus propias almas en las dificultades de la vida. Zully como ferviente defensora de la libertad sabe que el oriflama que nuestros héroes portaron en los campos de batalla, es el mismo de la independencia y libertad que hoy quieren arrebatarnos. Como médico su expresión “Cuenta conmigo” es bálsamo en las congojas. Marianela es un ángel que va por los rincones alumbrando el camino de los que no conocen el milagro de la fe, en sus manos vuelve bonito lo feo, es agua fresca para el que tiene sed espiritual. En Trina animales y huérfanos encuentran el milagro que aquieta sus hambres y tristezas, su labor humana es inmarcesible, ella es eso que a los siglos sobrevive: heroísmo. Alicia ama y protege a los animales callejeros, a los humanos y a las plantas. Es obrero en cualquier terreno. En ocasiones se disfraza de payaso para hacer reír al que sufre. Como Garrit sabe reír con llanto y llorar con carcajadas. Lucía es poseedora de un gran talento. Se arrugará su cuerpo nunca su cerebro. Para ella pensar y actuar son la clave del éxito. Milagros puebla de auroras lo sombrío, su amor es incondicional para toda su familia, se encarga de preparar los profesionales del futuro, su amor a la Cruz Roja no tiene parangón, “amar y servir es su lema”. Grecia de Florido forma parte de este universo de grandes mujeres, es germen inagotable de esperanzas. Su cariño al Hogar de Niños Impedidos es digno de una santa. Su frase: “Solo espero que si doy algo, sirva a quienes tanto amo”. A Ivette no hay sombra que le produzca miedo ni cadenas que nublen su razón, clama, protesta y lucha por la paz, la libertad y la justicia, inquebrantable es su fe, la clave de su éxito es su entusiasmo y buena voluntad. Gulesmar es una joven de mucha voluntad y coraje, no teme enfrentar al mismísimo diablo. Para ella el mayor objetivo de la vida no lo es tanto ser sabio como vivir activo.
Todas ellas pertenecen a la clase de mujeres magnánimas, talentosas, inteligentes y tenaces, que luchan toda la vida defendiendo todo aquello en lo que fervientemente creen.
Feliz día valiosas mujeres y adelante que la lucha no ha terminado…

[email protected]

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -