Visión Venezuela: El gobierno debe detener represión contra manifestantes

-

- Publicidad -

El secretario general de Visión Venezuela, Omar Ávila, instó al gobierno a detener la represión ante las protestas que siguen en el país, debido al incremento de fallecidos, detenidos y heridos.

«En un territorio donde se registran manifestaciones de diversa índole de forma consecutiva, la primera reacción de quienes están a cargo del poder debe ser escuchar las causas de ese descontento antes de arremeter violentamente contra quienes disienten, y lamentamos que al no haber sido este el comportamiento, la cifra oficial de fallecidos como consecuencia de esta violencia ascienda a 28, según lo reconoció la Fiscal General de la República», dijo Ávila.

- Publicidad -

Recordó, además que existen muchas razones para protestar, como la inseguridad, inflación, escasez, deterioro de los servicios, por lo cual el dirigente opositor insistió en la necesidad de reconocer la deficiencia en políticas públicas como origen del descontento social.

«Visión Venezuela no respalda ningún tipo de manifestación violenta, que atente contra los derechos de los demás ciudadanos, porque eso desvirtúa el reclamo legítimo», aclaró.

Por otra parte, Ávila señaló que la entrada en vigencia del nuevo sistema cambiario Sicad II es un primer paso positivo en la intención de aligerar la economía nacional. «El acceso a las divisas en una nación que ha tendido a ser principalmente importadora es un tema crucial para el mantenimiento de la gente, así como el futuro desarrollo de sectores productivos, por lo cual un sistema que ofrezca transparencia para estos trámites es bien recibido», expresó.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Curarigua, Torres, Lara

FOTOS | Alcaldía de Torres rehabilitó la Plaza Bolívar de Curarigua #23Abr

El equipo de Servicios Generales de la Alcaldía de Torres, conjuntamente con ISOSEPTOR, rehabilitó la Plaza Bolívar de Curarigua, una labor que se ha realizado en las capitales de las 16 parroquias foráneas del municipio Torres.
- Publicidad -

Debes leer

Condenan a 14 años de prisión al hermano de Piedad Córdoba por narcotráfico en EEUU #27Abr

Un tribunal de Nueva York condenó a 14 años de prisión a Álvaro Córdoba, hermano de la fallecida exsenadora colombiana Piedad Córdoba, por conspirar con las FARC para exportar cocaína a Estados Unidos.
- Publicidad -
- Publicidad -