Hagamos nuestra la solicitud de Lorenzo Mendoza

-

- Publicidad -

En materia económica lo que abunda en Venezuela es la mentira. El Presidente ofreció un dólar a 6.30 a principios de año y a la semana elevó el dólar del pueblo, el viajero y el de internet, a once bolívares. Y esta mentira gubernamental es una entre muchas. La más grave entre ellas es pretender justificar la escasez con una supuesta guerra económica, cuando en realidad el desabastecimiento es producto de querer aplicar un modelo económico que provocó la implosión del bloque de países comunistas y mantiene en la miseria a Cuba y Corea del Norte.
Pero también mienten muchos empresarios que han multiplicado sus capitales con la doble moral de denunciar por una parte lo devastador del socialismo para la producción y por otra aprovechar el diferencial cambiario para lucrarse indebidamente.
Por ello es importante tomarle la palabra al empresario Lorenzo Mendoza quien propuso una Comisión de la Verdad en materia económica para establecer con claridad quien produce y quien se enmascara en la retórica para encubrir su precaria realidad. De esta forma los venezolanos sabríamos que sucede en verdad con empresas como Lácteos Los Andes, el Central Azucarero Ezequiel Zamora, el Centro Genético Florentino, Café Flor de Patria, Aceite Diana, Agropatria y así muchas empresas socialistas sobre las cuales existe una absoluta opacidad sobre sus niveles de producción y sus balances contables.
Es igualmente necesario que los empresarios del sector privado que han recibido licencias de importación y cartas de crédito sustanciosas muestren sus números y estos puedan ser cotejados con sus operaciones dentro de Venezuela, porque como dice el refrán español “en todas partes se cuecen habas”, para significar que el amor por los “guisos” está bien repartido.
Es urgente que los actores económicos tanto del sector oficial como el privado hagan un diagnostico transparente del aparato productivo nacional, sin mentiras ni manipulaciones. Es mentira que el Gobierno pretenda imponer una tarjeta de racionamiento para todos los venezolanos, se trata simplemente de estirar las pocas existencias que tienen en Mercal, Pdval y el Bicentenario, esto no es extensivo para los clientes de los abastos y supermercados privados, propalar mentiras como esta no ayudan en nada a tener una visión clara de nuestra realidad económica.
El país está mal, como dice Jorge Roig, y una de las razones, probablemente la principal, es que el Gobierno Nacional insiste con su empeño de imponernos un sistema socialista-comunista que inevitablemente conduce a la pobreza. Caer en rumores, manipular lo accesorio, distraerse en dimes y diretes sobre asuntos no confirmados, es hacerle el juego a quienes están obligados a presentarle cuentas al pueblo. Necesitamos saber las causas de la escasez y nada mejor que conocerlas a través de una Comisión de la Verdad como la propuesta por Lorenzo Mendoza.
[email protected]

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -