Delegación venezolana se presenta hoy en el Consejo de la OEA

-

- Publicidad -

La delegación venezolana que estará presente en el Consejo Permanente de la OEA, está integrada por la diputada María Corina Machado, uno de los líderes del Movimiento Estudiantil Carlos Vargas, secretario de Asuntos Externos de la UCAB; Rosa Orozco, madre de Geraldine Moreno, estudiante que falleció como consecuencia de una descarga de perdigones, Iván Freites, dirigente sindical y miembro de la Federación Unitaria de Trabajadores del Petróleo de Venezuela.

La presencia del Movimiento Estudiantil Venezolano en el Consejo Permanente de la OEA es un hecho histórico sin precedente. Con tan sólo 20 años de edad, Carlos Vargas, estudiante de derecho y representante estudiantil de la Universidad Católica Andrés Bello, estará ante los embajadores de los 34 países que conforman la Organización de Estados Americanos planteando las exigencias de los jóvenes.

- Publicidad -

Entre tanto, la diputada opositora María Corina Machado exhortó el jueves a gobiernos de la región a reconocer que la democracia venezolana es “fallida’’ porque la respuesta del gobierno de Nicolás Maduro a las protestas ha incluido lo que calificó “violaciones sistemáticas a los derechos humanos’’.

“Ha llegado el momento en que las sociedades generemos una presión clara sobre estos gobiernos que por razones políticas, ideológicas o económicas han preferido darnos la espalda ante una evidencia que ahora ya no pueden tapar’’, señaló durante una conferencia ofrecida en el Centro de Estudios Internacionales y Estratégicos (CSIS por sus siglas en inglés).

“La discusión ya no es si hay total democracia. La frágil democracia pasó a una democracia fallida’’, agregó la diputada tras señalar que 50 personas han sufrido torturas durante las protestas del último mes que han dejado al menos 26 muertes. Machado se encuentra en la capital estadounidense con la intención de intervenir sobre la situación venezolana durante la sesión ordinaria que el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos celebrará el viernes.

- Publicidad -

“La amenaza ha llegado a otro nivel. (El presidente de la Asamblea Nacional Diosdado) Cabello me acusó de terrorismo y homicidio y ya se introdujo una denuncia formal en la fiscalía. Según lo que ellos han dicho lo que me espera es la cárcel’’, indicó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Primera reunión entre Edmundo González y la Plataforma Unitaria

Primera reunión Edmundo González-Plataforma Unitaria: «Positiva y optimista» #24Abr

El secretario general de la PUD, Omar Barboza, dijo que pronto se tomarán decisiones sobre el plan de campaña del candidato Edmundo González
- Publicidad -

Debes leer

Delsa Solórzano hace un llamado a la defensa del voto en las elecciones del 28 de julio #27Abr

En un llamado a la acción y responsabilidad ciudadana, Delsa Solórzano, coordinadora del partido Encuentro Ciudadano, ha emitido un mensaje crucial a través de su cuenta de redes sociales, dirigido a los miembros de mesa, testigos y voluntarios que tendrán un papel fundamental en las elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -
- Publicidad -