Corpolara y REDI dotan al Hospital de Carora

-

- Publicidad -

A través de Corpolara y el Ministerio para la Región Estratégica de Desarrollo Integral (REDI) Occidente, se realizó la entrega de insumos médicos, material quirúrgico y medicamentos al Hospital Pastor Oropeza de Carora, municipio Torres.

“Mediante un trabajo mancomunado entre el comandante Luis Reyes Reyes, y el Ministerio del Poder Popular para la Salud, en la persona del doctor Íver Gil como comisionado presidencial para el estado Lara en esta materia, realizamos grandes esfuerzos por la dotación y funcionamiento de los hospitales, ambulatorios y la red primaria asistencial, pese a no ser nuestra competencia sino del Ejecutivo regional”, señaló el presidente del Consejo Legislativo del estado Lara, Luis Jonás Reyes.

- Publicidad -

Precisó que “estamos aportando 33 tipos diferentes de insumos y 36 tipos de medicinas”.

“Producto de la deficiencia, la negligencia y la incapacidad demostrada por el gobernador Henri Falcón para atender la salud en el estado Lara, nosotros asumimos la responsabilidad de entregar medicamentos e insumos a los distintos centros asistenciales de la entidad”, aseguró.

“Este trabajo lo hacemos en el marco del Gobierno de Eficiencia en la Calle, desde donde hemos recibido las inquietudes y los reclamos de los consejos comunales, de los médicos que laboran en estas instituciones e incluso de los mismos pacientes, por cuanto la Gobernación del estado no se ha preocupado por dotar adecuadamente los centros de salud”.

- Publicidad -

Destacó que “el propio gobernador reconoció recientemente las fallas que existen en el Hospital Central Antonio María Pineda, así como los aportes del Gobierno nacional para garantizar el funcionamiento del principal centro asistencial de la región”.

Por su parte, el comisionado presidencial para la Salud en el estado Lara, Íver Gil, apuntó que “no podemos permitir que el pueblo sea quien sufra las consecuencias de una mala gestión en salud”.

“Con la formación de médicos integrales comunitarios, estamos promoviendo la atención primaria y la prevención”, subrayó.

Anunció que en los próximos días se realizarán entregas similares en otros municipios del estado.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -