Guaros de Lara por la reacción

-

- Publicidad -

Los Guaros de Lara (9-13) tratarán de cortar una racha de tres caídas al hilo y comenzar la remontada que lo instale en los puestos de clasificación a playoffs en la edición 41 de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), cuando inicie esta tarde a las 6.00 una serie de dos encuentros contra el líder de la tabla y vigente subcampeón, Marinos de Anzoátegui (18-4), en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

Los crepusculares vienen de ser barridos por Bucaneros de La Guaira en el litoral (85-75 y 71-65) en dos cotejos en los que la ofensiva se mostró errática tanto en la posesión del balón como en el tiro, los acostumbrados protagonistas del ataque Marcus Fizer y Rafael Guevara no pudieron aportar lo suyo e incluso se produjo la salida del base Smush Parker y el estreno del alero exNBA Jamario Moon.

- Publicidad -

Muy lejos del rendimiento que se quisiera, los rojinegros no han podido consolidarse como candidatos al título desde la lesión de Heissler Guillent, que motivó el cambio que trajo a Diego Guevara desde Bucaneros por Héctor “Pepito” Romero. La irregular producción de su importación, la alta cantidad de pérdidas de pelota y problemas serios en defensa han impedido la esperada reacción, pero las circunstancias obligan a despertar.

Defender el honor de la casa, donde se han logrado siete de las nueve victorias del campeonato, es imperativo, contra un equipo que además barrió a los larenses en la primera vuelta, al adjudicarse los dos cotejos en Puerto La Cruz, eso sí, amparados en un encendido Aaron Harper y tras haber estado abajo en ambos duelos por hasta diez puntos de diferencia.

Guaros, que por primera vez utilizará al recién llegado Moon ante su público, podría estrenar también en esta serie al recién contratado alero Devin Green, quien arribó ayer a Barquisimeto y es otro exNBA que viene de jugar para el Charleroi en la liga de Bélgica. Pese al bajón de Fizer y Rafael Guevara, otras piezas como Windi Graterol (quinto doble doble con 19 puntos y 10 rebotes el pasado jueves) y Edgar Lugo (tope personal en 2014 con 18 puntos el miércoles) mostraron buenas maneras en la serie previa, lo mismo que Moon (16 puntos).

- Publicidad -

Será clave no tener otro arranque lento en la primera mitad -Guaros ha anotado menos de 30 puntos en los dos primeros cuartos de los últimos tres choques- y no sufrir el acostumbrado bajón defensivo del tercer parcial. Hay que cuidar el perímetro con mayor vehemencia y explotar mejor el recurso de la dupla Fizer-Graterol, que en la pintura toma muchos rebotes y también anota con consistencia, pese a lo cual a veces se opta en demasía por el perímetro, aún cuando los porcentajes de acierto no le sonríen.

Marinos también llegará con otro rostro a esta serie. En la primera vuelta contaba con Gregory Vargas y jugaba con sólo dos importados al momento de enfrentar a Guaros. Ahora, ya sin Vargas, exhibirán al recién contratado pívot Rammel Allen como socio de Harper y de otra arma que no estuvo en aquella serie, como lo es el base armador Donald Sims. El ala pívot José Juan Bravo también será de la partida esta vez.

Copa Guaros

La asociación de baloncesto de Lara y Fundela inaugurarán hoy, en conjunto con la organización Guaros de Lara, el campeonato de desarrollo interclubes 2014, en el gimnasio Napoleón Rodríguez, a partir de las 9.00 am, con la Copa Guaros de Lara en disputa. Después de los actos protocolares se realizará el encuentro inaugural.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -