Buhoneros presentan proyecto a la Alcaldía

-

- Publicidad -

El coordinador de los mercados municipales de Iribarren, Giomar Rojas, informó hace unos días acerca del desalojo de buhoneros con actividad comercial en la avenida 20 y otras calles del centro de Barquisimeto. Ayer, Manuel Araujo, en representación de los vendedores informales de esa zona, introdujo un proyecto en la División de Mercados y Abastecimiento de la Alcaldía.

“Tengo 37 años trabajando en el centro, vendiendo jugos naturales; otros compañeros tienen también largos años de trabajo. En este sentido, solicitamos al alcalde Alfredo Ramos, una atención digna para los trabajadores de la economía informal. Proponemos la dotación de kioscos que además de brindar una buena imagen de la ciudad, permita una mejor organización del centro”, sostuvo.

- Publicidad -

Temen perder su derecho al trabajo, consagrado en la propia Constitución, por esa razón, toman la iniciativa de presentar el proyecto ante la autoridad local. Por lo pronto, Rojas no se pronuncia si existiría una posible reubicación de los buhoneros de la avenida 20, sólo informó en días pasados que reubicarán a los vendedores informales de la calle 42.

Contra la anarquía

Giomar Rojas, coordinador de los mercados y distribución de la Alcaldía de Iribarren, a propósito de los buhoneros ubicados en los alrededores del Terminal de Pasajeros de Barquisimeto, lamentó que exista tanta anarquía y es que impiden a los transeúntes caminar por las aceras. Tarantines con diversas mercancías, impiden que exista organización hacia esa zona tan concurrida por la ubicación de la estación de autobuses y carros que salen a diferentes partes del territorio nacional.

Mediante esta obra que ejecutará el gobierno municipal, tienen previsto igualmente iluminar por entero la calle 42 y sus alrededores, debido a las numerosas denuncias de ciudadanos que se quejan por la alta peligrosidad.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Trabajadores de la UCLA exigen elecciones rectorales y solución al problema del servicio de salud #24Abr

La Junta Directiva de Ataucla y Sindeucla realizó una Asamblea General Extraordinaria con los trabajadores de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA) para abordar la crítica situación del servicio de salud y otros problemas que afectan a la comunidad universitaria.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -