Destruyen puestos de venta de CD en Valle Hondo (Fotos)

-

- Publicidad -

A más de dos meses de violentas protestas en Valle Hondo, jamás habían sido tocados los puestos de venta de películas y música de Valle Hondo en el municipio Palavecino.

No obstante, durante la madrugada de este miércoles, 25 puestos fueron destrozados por un grupo de personas y una camioneta blanca sin placas, según referencia de un video captado por las cámaras de seguridad de un local comercial ubicado en la misma acera, donde se aprecia una tanqueta “colaborando en la acción vandálica”.

- Publicidad -

No descartamos, afirmaron -vecinos de Valle Hondo-, que estas maniobras grotescas hayan sido perpetradas por la Guardia Nacional junto a grupos violentos para generar fricciones entre los vendedores informales y vecinos que protestan, esto por supuesto para justificar las brutales arremetidas de la cual hemos venido siendo víctimas.

A juicio de algunos comerciantes de la zona, creen que los daños fueron ocasionados por vehículos de envergadura, pues, “se observa claramente cómo embistieron contra las estructuras metálicas, casi todas con doblez de consideración, las cuales son muy gruesas para causar afectaciones de esa magnitud”.

“No podemos acusar a un bando u otro, pero sí es un hecho concreto que por las protestas estamos a punto de quebrar”, expresaron los vendedores de CD en conversación con las autoridades municipales.

- Publicidad -

Los ataques no han cesado

Elena Colina, habitante de la sexta etapa de Valle Hondo, declaró que continúa la “brutal” represión de la Guardia Nacional en contra de vecinos de ese urbanismo.

“Esta mañana (ayer), luego de tumbarnos por tercera vez los portones de seguridad de la carrera 4, la tanqueta de la Guardia Nacional entró por la cuadra hasta la última casa para intentar consumar un allanamiento sin orden judicial, por lo cual los vecinos nos armamos de valor y salimos a repudiar esa ilegalidad. Los militares se retiraron no sin antes ahogarnos en gases lacrimógenos, acusándonos con un parlante de esconder y amparar a terroristas”.

Colina aseguró que quienes tumbaron las estructuras en Valle Hondo “no son habitantes de la zona, y eso lo demostraremos. Es una jugada muy mal concebida y un daño que no le hacen a la comunidad, sino a un grupo considerable de trabajadores de la economía informal”.

Destrozos en portones y cancha

Otros residentes de Valle Hondo contaron cómo la Guardia Nacional irrumpió en la carrera 4 derribando tres veces los portones de esa cuadra y del terreno que otrora era un campo de béisbol.

Asimismo, relataron que efectivos militares dispararon contra los tableros de fibra recientemente colocados por Infralara en la rehabilitación de la cancha, partiéndolos. “El domingo arremetieron contra el primero, y ayer (martes) rompieron el segundo”.

Un funcionario de la Alcaldía de Palavecino, reveló que cuentan con fotografías que dan cuenta que los daños a la cancha deportiva fueron causados por “encapuchados que protestan todos los días en la zona”.

Elizabeth Santana, habitante de la 5ta etapa de Valle Hondo, informó que este martes realizaron un potazo para recabar fondos con el propósito de instalar nuevamente los portones desplomados por la Guardia Nacional.

Compromiso de Barreras

El alcalde de Palavecino, José Barreras, acompañado del síndico procurador, Francisco Castillo, y la comandante de Polilara en la entidad local, recorrieron el lugar para evaluar los daños y conocer el estado de un lote baldío en la zona.

Barreras se pronunció al respecto y manifestó que las manifestaciones en la zona perdieron legitimidad al convertirse en violentas.

“Yo no creo que esto sea una lucha política, ni tampoco en contra el Gobierno nacional, sino una anarquía que se desarrolla en este lugar promovida desde el partido de Gobierno para sabotear la gestión progresista. De continuar estas acciones vandálicas en contra del patrimonio público, buscan generar conflicto y persiguen quebrar la Alcaldía”, subrayó.

Dijo que el grupo violento, pagado por un sector interesado, que genera caos en Valle Hondo, se aprovecha de la situación para seguir generando conflictos en la comunidad “que de paso son infiltrados traídos de otras partes”.

Acentuó que por ser la primera autoridad municipal “no permitiré que sigan ocurriendo estas situaciones. Ya he coordinado acciones con el gobernador de Lara y la Policía de Lara para colocar en la zona vigilancia permanente”.

Se comprometió Barreras a ejecutar un proyecto concertado con Corpoelec para la construcción de locales comerciales en un terreno contiguo, así como un estacionamiento comunitario para los comensales que visitan el lugar, descongestionando la avenida.

“Tenemos el proyecto y los recursos. La semana entrante estaremos comenzando la construcción del bulevar de Valle Hondo”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -