EL IMPULSO invita a videochat sobre las telenovelas

-

- Publicidad -

EL IMPULSO prepara un videochat con la doctora Carolina Acosta-Alzuru sobre las historias que han conquistado a los televidentes durante décadas.
La conferencia “Telenovelas: más allá de la Cenicienta” parte de una gira promovida por la Embajada de los Estados Unidos en Venezuela.

La entrada al videochat es gratuita pero limitada. Se llevará a cabo este viernes, 25 de abril, a las 3:00 pm en la Sala de Adiestramiento del periódico.

- Publicidad -

Los interesados deben confirmar asistencia mediante correo electrónico: [email protected].

La ponente Carolina Acosta-Alzuru hablará sobre la telenovela tradicional empeñada en utilizar el estereotipo de la “Cenicienta”: una joven bella y sin recursos que se gana el corazón de un millonario.

¿Por qué funciona la “Cenicienta”?, ¿Qué variantes hay de este modelo? y ¿Cuáles telenovelas rompen esquemas? son las interrogantes que responderá la especialista venezolana en el videochat.

- Publicidad -

La invitada especial se desempeña como profesora asociada en la Universidad de Georgia, EEUU.

Dedicada a la investigación de las telenovelas, ha sido acreedora de varios reconocimientos.

Además, es autora de los libros “Venezuela es una telenovela” y “La incandescencia de las cosas: Conversaciones con Leonardo Padrón”.

Un concurso de telenovela

El videochat convocado por EL IMPULSO coincide con una agenda auspiciada por la Embajada de los Estados Unidos, que mantiene abiertas las inscripciones para Un concurso de telenovela, el cual premiará las mejores micro producciones.

Hasta el 1º de mayo, las personas tienen la oportunidad de enviar sus videos. La duración debe oscilar entre los tres y cinco minutos.
Admitirán historias breves grabadas con cualquier dispositivo (teléfonos, cámaras digitales, videocámaras o tabletas). El jurado de selección está encabezado por Leonardo Padrón. Más detalles en Twitter @USEmbassyVE.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -