Estudiantes de la UNEXPO continúan detenidos

-

- Publicidad -

Este viernes, desde tempranas horas, un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional Experimental Politécnica Antonio José de Sucre (Unexpo), se mantuvieron a las afueras del Edificio Nacional en apoyo a los cuatro detenidos vinculados con dicha casa de estudio.

Tres estudiantes de la Unexpo, más un ama de casa, madre de uno de ellos, fueron detenidos el pasado 23 de abril, en las inmediaciones de la urbanización Florida, ubicada en la zona suroeste de la ciudad. Por confusión, ayer se informó que eran alumnos de la UCLA.

- Publicidad -

Cerca del área se presentaba una protesta estudiantil, pero los jóvenes se encontraban alejados del foco principal. Uno de ellos fue interceptado, junto a su madre, por los funcionarios de orden público al estar en su vehículo familiar.

Los jóvenes alegaron no estar en la protesta, sin embargo a los guardias nacionales no les importó detenerlos, relató el abogado Manuel Virgüez, de la Asociación Civil Funpaz.

Los estudiantes Tobías Alvarado y Luis Sequera, coordinador del Movimiento Unexpo Activa, núcleo Barquisimeto, acompañaron a los detenidos en señal de solidaridad.

- Publicidad -

José Manuel Álvarez Perdomo, Carlos Amaro, Arturo José Gutiérrez y su madre Daisy Gutiérrez, fueron trasladados desde el CORE 4 hasta el Edificio Nacional, para estar presentes en la audiencia pautada en horas del mediodía.

Sus compañeros de estudio  advirtieron que no habían logrado visitarlos, pero sabían que se encontraban en buen estado. Manuel Virgüez declaró que mostraron signos de haber recibido algunos golpes.

Entre los presupuestos se les señala de instigación a la violencia e intimidación pública.

Los mismos fueron reseñados en el Cicpc el día jueves, en acción coordinada por el Ministerio Público.

La audiencia fue postergada hasta el final de la tarde. En la noche se conoció que permanecerían detenidos en el CORE 4, a la espera de un fiador.

Virgüez destacó que la figura del fiador se esperaba sólo para la señora Daisy Gutiérrez pero no en el caso de los estudiantes.

De igual forma, el abogado Abraham Cantillo, del Foro Penal, expresó: “En el Foro se mantiene la apreciación sobre la existencia de una fórmula para los manifestantes. Se somete una medida cautelar a otra”.

También afirmó “una medida cautelar no sustituye la libertad plena de los ciudadanos. El Tribunal mantiene la tutela del particular”.

Se espera que este lunes, una vez con los fiadores, puedan salir en libertad.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Pedro Sánchez decide seguir como presidente de Gobierno en España #29Abr

Tras una semana de intensas especulaciones y un parón en sus actividades oficiales, el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha confirmado este lunes su decisión de continuar al frente del ejecutivo.
- Publicidad -
- Publicidad -