Hoy entra en vigencia aumento del pasaje urbano

-

- Publicidad -

Tras un proceso de consultas que concluyó en una reunión entre representantes de la Autoridad Metropolitana de Transporte y Tránsito (AMTT) y el Sindicato Automotor de Lara (Suttasel), hoy entra en vigencia el incremento del 35% en el pasaje de las rutas que prestan el servicio urbano y suburbano.

De esta manera, la tarifa en la ciudad de Barquisimeto queda en 8 bolívares para las jornadas de labor, y 10 bolívares para los sábados, domingos, feriados y todos los días después de las 10 de la noche.

- Publicidad -

Igualmente, tendrán un ajuste de 35% los viajes hacia las localidades periféricas, como Bobare, Buena Vista, Río Claro, las parroquias Cují y Tamaca, y el municipio Palavecino, integrantes del Área Metropolitana Barquisimeto–Cabudare.

El secretario general de Suttasel, Geovanny Peroza, indicó que el incremento se produce en los términos previstos en la Ley de Transporte y Tránsito Terrestre, que establece la revisión de las tarifas urbanas y suburbanas dentro del primer trimestre del año.

“Acordamos con la AMTT dos fases para el ajuste. En la primera de ellas se aprobó el aumento de 35% para mayo, mientras que la segunda será a partir del 1 de agosto”, dijo el dirigente gremial, apuntando que el referido incremento aún está en discusión.

Recordó además que el aumento fue producto de un proceso de consultas realizado en todas las parroquias de Iribarren y Palavecino con la participación todos los actores involucrados en el tema, a saber, los transportistas representados por el Sindicato Automotor, la AMTT y las comunidades organizadas, tal como lo establece la normativa legal que rige la materia.

“Aumento es un paliativo”

A juicio de Peroza, el ajuste de 35% en las tarifas del pasaje representa “un paliativo, un pañito de agua tibia”, por cuanto “es casi nada al lado de la inflación galopante, el alto costo de los repuestos, los rubros alimenticios y los medicamentos”.

“Dudo mucho que este aumento pueda verse reflejado en una mejora sustancial del servicio que prestamos, pues gran parte de lo que percibimos tenemos que gastarlo en autopartes, debido al precario estado de las vías en los sectores populares de la ciudad. Además, a nosotros también nos afecta la crisis económica del país”, aseveró.

“Lamentablemente, el principal afectado de las calamidades que sufre el sector transporte es el usuario. Por muy grande que sea el esfuerzo que realizamos por prestar un mejor servicio, es insuficiente si el Gobierno nacional no adopta políticas de financiamiento para sustituir o al menos mejorar nuestras unidades”.

Asimismo, exhortó a las fuerzas del órden público a implementar planes efectivos para mejorar la seguridad del transporte.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -