Alcaldía de Iribarren entrega 380 kits de medicamentos

-

- Publicidad -

Durante un acto realizado en la Plaza de la Justicia, el alcalde de Iribarren, Alfredo Ramos, entregó 380 ayudas sociales de medicamentos correspondientes al programa Farmasalud, desarrollado a través del Instituto Municipal de Desarrollo Social (Imdes) del ayuntamiento barquisimetano.

Cada beneficiario recibió un combo de medicamentos por un monto de 400 bolívares, para una inversión total de 152 mil bolívares.

- Publicidad -

Ramos apuntó que se tiene previsto sumar 100 beneficiarios cada mes desde mayo hasta junio, hasta alcanzar un total de 580 beneficiarios por un monto de 576 mil bolívares. “El propósito que tenemos es beneficiar este año a mil adultos mayores con Farmasalud, y mil adultos mayores más con Farmaticket”, aseguró.

Destacó que los kits de medicinas están orientados a pacientes con afecciones como diabetes e hipertensión, entre otras enfermedades degenerativas.

“De esta manera, cumplimos la meta propuesta de entregar dos mil ayudas a los abuelos más necesitados de todas las parroquias de nuestro municipio Iribarren”.

- Publicidad -

Apuntó además que ya se encuentra en funcionamiento el comedor del Imdes, donde diariamente reciben desayuno y almuerzo 200 adultos mayores.

Informó que la Alcaldía adelanta la reactivación de una Casa del Abuelo en el sector Santos Luzardo, “donde también proporcionamos alimentación a nuestros adultos mayores”.

Reveló que el próximo jueves realizará, mediante un acto de justicia social, la entrega de prótesis dentales a adultos mayores del municipio.

“El objetivo principal de nuestra lucha y nuestros programas sociales, es ayudar a los más necesitados de nuestra ciudad, garantizando la atención de los sectores más vulnerables, como lo son los niños y los adultos mayores”, resaltó.

Recordó que a través de un convenio con la Cámara de Licoreros, la Alcaldía entregó 300 becas económicas a igual número de estudiantes de bachillerato de la jurisdicción.

“Son 12 programas sociales que se desarrollan desde el Imdes, que junto a los proyectos de la Fundación Municipal del Niño, conforman una extensa política social al servicio de los barquisimetanos”, expresó.

El mandatario local señaló que “lamentablemente, no existe en Venezuela un sistema de asistencia social para nuestros adultos mayores. Reitero el llamado al Gobierno nacional, para que desarrollemos juntos un nuevo sistema de pensiones”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Edmundo González Urrutia, candidato unitario de la oposición

Edmundo González: Inicia una semana desafiante y determinante para Venezuela #22Abr

En sus redes sociales, Edmundo González agradeció el respaldo firme de la Plataforma Unitaria y todos los venezolanos que buscan un cambio
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -