Guaros tuvo una noche errática

-

- Publicidad -

Guaros de Lara (2-3) tuvo una noche errática en ataque, con un bajo porcentaje de tiros de campo, que pudo aprovechar Cocodrilos de Caracas (4-1) para llevarse la victoria por 74-66, en compromiso realizado en el Domo Bolivariano de Barquisimeto por los tercios de final de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).

El elenco larense sucumbió por primera vez en su feudo ante un duro rival que es considerado favorito a llevarse el título.
La divisa crepuscular no tuvo respuesta para detener al importado Andre Emmett, quien fue el arma principal de los capitalinos durante todo el cotejo.

- Publicidad -

En el primer cuarto, Guaros le costó meterse en el juego y tuvo muchos fallos en lanzamientos desde la larga distancia, además regaló rebotes ofensivos que supieron aprovechar los visitantes.

La tropa local tuvo que jugar en la zona pintada con Windi Graterol y Oswaldo González, quienes se encargaron de anotar 10 de los 14 tantos acertados en el primer cuarto. En definitiva, los saurios dominaron por 23-14. En el segundo parcial, las cosas cambiaron y el conjunto dirigido por Néstor “Ché” García ajustó en defensa, y contó con Devin Green, quien se encargó de marcar seis unidades y metió en el partido a su equipo. A falta de cuatro minutos, el club comandado por Néstor Salazar mejoró y se fue al descanso con ventaja de 32-28.

En el tercer cuarto, los barquisimetanos comenzaron agresivos con un Jamario Moon en plan estelar, al marcar seis puntos y empatar las acciones a 34.

- Publicidad -

Después de allí, vino la debacle local al no conseguir como parar a Emmett, quien encestó 12 tantos en ese parcial, y le dio un margen a Cocodrilos muy difícil de remontar.

Las cosas culminaron 60 a 43 a favor de los actuales campeones defensores de la liga.

Guaros llegó a los últimos 10 minutos sin acertar un triple en todo el partido.

A falta de cinco minutos para finalizar, el trabajo de Terrell “Tu” Holloway al sacar faltas en penetración, y Green, quien fue el mejor por los de casa, le dieron una esperanza a la tropa rojinegra.

Edgar Lugo rompió la sequía desde fuera del perímetro al anotar un triple. A falta de poco más de un minuto metió su segundo lanzamiento desde la larga distancia para poner el cotejo 71-66. Guaros intentó cerrarse en defensa y lo logró, pero después los capitalinos no dejaron a los crepusculares hacer un tiro cómodo y pudieron concretar la conquista. Vale la pena destacar que los visitantes tomaron 47 rebotes en todo el partido.

El mejor anotador del encuentro fue Andre Emmett con 27 tantos y Néstor Colmenares ayudó con 18. Por los locales, Devin Green embocó 15 unidades y Holloway contribuyó con 12.

Guaros intentará recuperarse este sábado desde las 6.00 pm donde volverá a medirse a Cocodrilos de Caracas en un partido de vida o muerte para los larenses.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Vente Venezuela denuncia la detención de dos nuevos activistas en Portuguesa #29Abr

En un giro preocupante para la libertad de expresión y la actividad política en el estado Portuguesa, la coordinadora de Vente Venezuela, María Oropeza, ha denunciado una serie de detenciones que apuntan a una escalada en la persecución política.
- Publicidad -
- Publicidad -