Solidaridad con estudiantes detenidos

-

- Publicidad -

El día de ayer estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV) realizaron una marcha interna en las instalaciones del recinto, en apoyo y solidaridad con los estudiantes detenidos tras el desalojo de los campamentos estudiantiles en los municipios Chacao y Baruta, de Caracas.

El secretario del Centro de Comunicación Social de la UCV, Jesús Ramírez, manifestó su rechazo contundente a las acciones que realizaron – en horas de la madrugada – este jueves los cuerpos policiales del Estado en contra de los campamentos estudiantiles ubicados en varios puntos de la ciudad. También por los hechos violentos durante los cuales resultó muerto de bala un PNB.

- Publicidad -

“Hicieron un madrugonazo; no cumplieron las condiciones legales para hacer un allanamiento. Lo que se mostró fue una desesperación del régimen que le teme a los jóvenes y a la gallardía que hemos demostrado en todos los rincones», expresó Ramírez.

Condenó las acusaciones que este jueves hizo el ministro de Interiores y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, cuando aseguró que en los campamentos desmantelados consiguieron armas y drogas: «Es totalmente falso lo que mostró. En nuestros campamentos las únicas armas eran nuestras carpas, una bandera y un maletín de esperanza, no se manejaba dinero, drogas o armas».

Aseveró que lo que mostró Rodríguez Torres «es una novela más de un guión que viene de La Habana-Cuba. Nosotros rechazamos contundentemente todo ese montaje y esa siembra. Lo que intenta es la descalificación al movimiento estudiantil, buscan que nos vean como delincuentes».

- Publicidad -

El encuentro en esta casa de estudios fue propicio para hacerle un llamado a la sociedad civil a seguir exigiendo soluciones a los distintos problemas que afectan a todos los venezolanos: “Nuestra propuesta es seguir en las calles de manera pacífica y así buscar un cambio en la política venezolana. Vamos a seguir en las calles no las vamos a abandonar», enfatizó el joven.

Violencia en Maracay

Ayer, en horas de la tarde, grupos armados lanzaron bombas molotov hacia varias carpas que se encontraban instaladas en el Paseo La Libertad en la avenida Las Delicias, en Maracay e incendiaron algunos.

En el lugar pernoctaban estudiantes, quienes exigían la liberación de sus compañeros.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -