Larenses marcharon en defensa a las Universidades y en contra de grupos armados (fotos)

-

- Publicidad -

Este lunes 12 de mayo  se llevó a cabo la marcha “Universidades de Lara Somos Todos”  una actividad que se realiza en rechazo a las acciones violentas en contra de las casas de estudio larenses en especial la Universidad Fermín Toro, la cual fue quemada y saqueda el pasado lunes 05 de mayo

Los estudiantes acompañados  por la sociedad civil, cansada de las acciones de grupos armados en Lara, salieron de la UFT sede El Ujano y marcharon hasta el Ministerio Público en la avenida Lara. En el recorrido realizaron una parada en la 14º Brigada, allí entonaron las notas del Himno Nacional  y solicitaron  a la Guardia Nacional respeto a los derechos humanos y a la autonomía universitaria.

- Publicidad -

Iraibý Rodríguez, líder estudiantil del Decanato de Medicina  indicó que se entregó un documento ante la Fiscalía  para que se abra un expediente  sobre los hechos ocurridos en la UFT. «Aquí tienen que entender que si tocan a una Universidad las tocan a todas, si tocan a un estudiantes nos tocan a todos…esta lucha no la para nadie, aquí es libertdad o nada…vamos a seguir defendiendo nuestros derechos constitucionales»

Por su parte, el estudiante de Comunicación Social de la  Fermín Toro,  Vicente Darago, quien se encontraba en Brasil  al momento de los hechos violentos en su Universidad  dijo que fue muy doloroso ver desde afuera cómo intenta desmovilizar y dividir a los estudiantes con acciones como estas, sin embargo aseguró que esto les da más fuerza y les fortalece más para luchar con mayor determinación en las calles para restituir la democracia en el país.

Sobre su visita a Brasil, agregó que los estudiantes  y senadores de este país entendieron el mensaje de los jóvenes venezolanos  y apoyan la lucha pacífica en Venezuela.

- Publicidad -

Este lunes también se cumplen tres meses del pasado 12 de febrero, cuando los estudiantes comenzaron esta oleada de protestas en contra de la inseguridad, la escasez, la crisis social y política. Desde ese momento hasta la fecha se contabilizan 43 muertes, la mayoría de estudiantes.

Fotos: @GiselaCarmona

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Mejías: AD en resistencia – Lara está al servicio del candidato Edmundo González Urrutia #22Abr

Sobella Mejías, secretaria general de Acción Democrática en Resistencia Seccional Lara, expresó en nombre de la organización política su respaldo a la candidatura presidencial de Edmundo González Urrutia, designado por la Plataforma Unitaria Democrática.
- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -