Mesas de movilidad en Palavecino

-

- Publicidad -

Las mesas de movilidad enmarcadas en el Plan Rector 2013-2019 del Ministerio de Transporte se instalaron ayer, que concibe cuatro ejes transversales: infraestructura, mantenimiento, movilidad y seguridad vial, con el propósito de revisar el tema transporte, el tránsito y la movilidad en el municipio metropolitano Iribarren-Palavecino.

Manuel Cols, director general de la Alcaldía de Palavecino, destacó que de las mesas de trabajo donde están invitados todos los gremios involucrados en la materia, aspiran que surjan un conjunto de proposiciones específicas -inclusive con montos de inversión-, que puedan ser incorporados al análisis estadal y nacional para su posterior jerarquización a nivel presupuestario.

- Publicidad -

“Para el caso del municipio Palavecino, existen vías que consideramos de particular importancia como el caso de la autopista de Veragacha hasta Fuerte Terepaima, que permitiría descongestionar del inmenso tráfico pesado la zona urbana de esta entidad local”, explicó Cols.

Fue enfático en señalar que el municipio cuenta con ejes viales de mucha importancia que mejorarán la fluidez y movilidad dentro de Palavecino.

Transporte y señalización

Por otra parte, el alto funcionario municipal dijo que las mesas serían muy provechosas para conocer con sinceridad todo lo relacionado con la flota de transporte, la señalización, el mobiliario urbano, los circuitos que deben ser redefinidos para construirlos acordes al PDUL y sus requerimientos.

- Publicidad -

Diagnóstico participativo

Nelson Torcate, presidente de Transbarca, recalcó que el Ministerio de Transporte persigue realizar un diagnóstico abierto y participativo para jerarquizar y definir los principales problemas que afectan la movilidad y las posibles soluciones.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -