Concejo aprobó transferencia de tierras

-

- Publicidad -

Durante la sesión ordinaria de este martes, el Concejo Municipal de Palavecino, por unanimidad, aprobó la transferencia de un lote de terreno ubicado en la parroquia Agua Viva, al Ministerio de Vivienda y Hábitat.

Los concejales Leonardo Castañeda y Freddy Pérez, presidente del ayuntamiento y presidente de la Comisión de Ejidos, respectivamente, coincidieron en que la aprobación “era un compromiso que la anterior cámara se negó a asumir, pero a su vez era una promesa enmarcada en la justicia social”, dijeron durante el debate en un salón atiborrado de vecinos que anhelaban durante 14 años ese beneficio.

- Publicidad -

Por su parte, Francisco Castillo, síndico procurador del municipio, acotó que acudió a la Cámara municipal para solicitar que fuese autorizado el alcalde José Barreras a suscribir el contrato de transferencia voluntaria de un lote de tierras situado en el centro de Agua Viva, específicamente en donde se construyó el urbanismo Altos de Araguaney.

Explicó que una vez revisado el expediente por los técnicos especialistas y su persona, no entendieron por qué la anterior directiva y gestión municipal “no quisieron ejecutar la transferencia de la tierra, sin embargo, fue una promesa electoral de Barreras que ahora comienza ha materializarse”.

Amplió que el próximo lunes viajará a la capital del país, junto al concejal Freddy Pérez, para consignar el documento en el Ministerio de Hábitat y Vivienda, ente que se servirá realizar lo conducente y proceder a notificar al Registro para la posterior entrega de la titularidad del predio a las familias que tienen 14 años luchando por una vivienda y ya con casi cuatro años habitando en el sitio.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -