La inseguridad mantiene azotada a escuelas de El Jebe (Fotos)

-

- Publicidad -

El personal de cinco escuelas de la comunidad El Jebe, en el norte de Barquisimeto, junto a estudiantes, padres y representantes, cerraron la intercomunal Barquisimeto-Duaca, en ambos sentidos, reclamando seguridad. Hace dos días, dos docentes de la Unidad Educativa Arturo Michelena fueron atracados cuando estaban llegando a la institución; además en menos de un mes, expresó la profesora Haydeé Vásquez, directora, han robado dos veces la casa de estudios.

En este sentido, decidieron manifestar en plena vía pública, con el propósito de llamar la atención de las autoridades competentes. “Sentimos mucho temor porque la delincuencia está desatada en los alrededores de la escuela. Los niños corren peligro, así como el personal de educación, porque los asaltos son cometidos a plena luz del día”, señaló.

- Publicidad -

Por desdicha, el módulo policial del sector Propatria, a quien le correspondía resguardar la zona donde está ubicada la escuela permanece cerrado desde hace 13 meses.

Otra de las preocupaciones es la falta de cerca perimetral de la U.E. Arturo Michelena, la más afectada por el hampa, deficiencia que facilita el ingreso de los antisociales para cometer sus fechorías. La profesora Vásquez, informó que la solicitud de la cerca perimetral ya fue hecha ante la Corporación Jacinto Lara (Corpolara) sólo que todavía no aprueban el proyecto.

“Impunidad total”

Por su parte, Gustavo Zerpa, dirigente vecinal criticó que “ninguno” de los cuerpos de seguridad brinde apoyo a la comunidad El Jebe, con 26 sectores aproximadamente, además de los microsectores. “Aquí viene la policía el día de la protesta, después ni aparecen en el barrio”, expresó. Sugiere un plan desarme no sólo para El Jebe sino para las zonas populares más atacadas por la delincuencia.

- Publicidad -

“La delincuencia no es un problema exclusivo de las escuelas, aquí sufre por la inseguridad la ama de casa, el transportista, el adulto o anciano, todos sufrimos a causa del hampa; existe impunidad total”.

Otra de las voceras de la zona, Nailet Lovera, del consejo comunal Propatria denunció “la falta de voluntad” de Polilara en reactivar el módulo del sector al cual representa, sugiriendo la implementación del plan Patria Segura.

Sin comedor

En la Unidad Educativa Arturo Michelena, de El Jebe, falta el servicio del comedor desde hace un mes . El Programa de Alimentación Escolar (PAE) beneficiaba a una matrícula de 600 niños. Al parecer, la suspensión de dicho programa obedece a una deuda con los distribuidores y madres procesadoras.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -