Estudiantes de Ingeniería Civil repudian actos de vandalismo

-

- Publicidad -

Estudiantes de Ingeniería Civil de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA) repudian los actos de violencia que se han generado en los últimos días en esa casa de estudios superiores. Concordaron en apoyar las protestas, siempre y cuando sean de forma pacífica.

Yhonny Rodríguez, representante estudiantil ante el consejo del Decanato, indicó que el martes se presentó un inconveniente dentro de las instalaciones de la institución, cuando un joven lanzó un pirotécnico como forma de hacer un llamado para ir a la calle y manifestar.

- Publicidad -

Varias personas salieron de forma pacífica, pero se presentó un altercado con los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana y la Guardia Nacional, que a su juicio fue buscado. Otro joven que no quiso identificarse aseguró que en medio de las protestas estaban estudiantes de bachillerato, quienes también actuaron de forma violenta.

Los estudiantes de Ingeniería Civil repudian los hechos de vandalismo que puedan dañar la universidad, como el ocurrido el pasado lunes en el Decanato de Ciencias.

Rodríguez explicó que un semestre son 16 semanas y desde el mes de enero hasta ahora apenas llevan cinco semanas de clases. Se llamó a reanudar actividades y a través de una asamblea general realizada en el Decanato de Ciencias, se acordó realizar una protesta por semana, pero las mismas no están siendo organizadas, sino que salen cuando quieren sin tomar en cuenta si tienen evaluaciones y las pierden.

- Publicidad -

Nelly Velázquez, vicerrectora académica de la UCLA, también repudió los hechos violentos que se han generado en las inmediaciones de las casas de estudio, e inclusive, relató que la tarde del martes tuvieron que hablar con autoridades militares para que los dejaran sacar a los estudiantes que estaban atrapados en los decanatos del oeste.

“Repudiamos la violencia indistintamente de donde venga. Tampoco podemos justificar caer en violencia porque los demás actúen de ese modo”, enfatizó Velázquez, quien además aseguró que el día de ayer estaba todo normal.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -