Jornadas contra el bullying en la Pablo Acosta Ortiz

-

- Publicidad -

La Fundación Líder Juris en conjunto con la Universidad Simón Rodríguez, celebraron la primera jornada de charlas tituladas: Dile No al Bullying”. La actividad se llevó a cabo en la escuela Pablo Acosta Ortíz, donde la comunidad educativa y social compartió sus puntos de vista sobre la temática que afecta principalmente a los recintos educativos.

El profesor Osmir Martínez, activista de la fundación, explicó que “este es un proyecto socio jurídico en el cual la sociedad en general conoce sobre los indicadores de maltrato y hostigamiento presentes en las instituciones escolares”.

- Publicidad -

“Hicimos una charla avalada por la defensa pública. Este proyecto que tiene una connotación social porque es una realidad existente en el país. Pero también es jurídico porque existe responsabilidad legal en el adolescente a partir de los 12 años. Queremos llevar un mensaje de convivencia, dirigidas a comunidades y escuelas a fin de involucrarlos en temas de interés social”, prosiguió.

Reciclaje

Asimismo, en el marco del Día Internacional del Reciclaje, la fundación llevó a cabo una ponencia sobre el Ecobullying. Según explica Martínez, es el maltrato o destrucción de la naturaleza. Acotó que estas acciones también son penadas por la ley.

“También quisimos enfocarnos en el tema de la naturaleza, y en coincidencia con esta fecha explicamos sobre este problema que perjudica nuestra ecología. Por tanto, creamos en la escuela las primeras brigadas ambientalistas, que se encargarán de la protección de las áreas verdes de la institución”.

- Publicidad -

A su vez, esta charla estuvo acompañada por ponencias de representantes de Imparques y de los Guardaparques del Zoológico Bararida.

El próximo martes, la fundación celebrará otra actividad en la citada institución, donde hablarán sobre la situación del tráfico ilegal de fauna silvestre.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -