Presidente del Colegio de Abogados de Lara: Estamos en deuda con los venezolanos

-

- Publicidad -

Ayer se conmemoró el día de San Ivón de Kermantin, santo francés quien era abogado y dedicó su vida a ayudar a los más necesitados; posteriormente se convirtió en sacerdote y luego en santo. Por la dedicación en su carrera y al actuar como juez justo, se convirtió en el patrono de los abogados, quienes, celebraron la efeméride.

Aunque reciben el día con alegría, el doctor Enrique Romero, presidente del Colegio de Abogados del estado Lara, confiesa que el sistema judicial se ha ido destruyendo progresivamente. “Los abogados estamos en deuda con los venezolanos, porque no hemos logrado construir el sistema que se espera desde hace décadas.

- Publicidad -

Nuestra profesión es tener compromiso con la sociedad, debemos recordar que estamos al servicio de los más débiles; el derecho no es para pensar en el dinero, porque no es fundamental en nuestras carreras. Si se está pensando de esa forma se está mal”, destacó Romero.

Indicó que los abogados larenses tienen una reserva moral grande y son más los colegas que están consciente de su obligación moral, que los que no están.

Falta preparación

El presidente del Colegio de Abogados habló sobre los colegas recién egresados específicamente de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), quienes tienen algunas deficiencias en su formación, situación que se ha advertido en reiteradas ocasiones, con el ánimo de que se corrijan. Desde la institución han debido realizar algunas actividades académicas para complementar su formación, pero no es el deber ser porque a la calle deben salir profesionales bien preparados.

- Publicidad -

Por ello hace un llamado a los directivos de la UBV y de las universidades privadas para que realicen una mejor selección en su personal docente y además les sea cancelado un pago justo por su labor en la docencia.

70 años sirviendo a los débiles

Por el Día del Abogado se celebró una eucaristía la cual estuvo presidida por monseñor Antonio López Castillo. Hubo ofrenda floral y entrega de reconocimientos a más de 40 abogados que tienen una trayectoria de carrera entre los 50 y 20 años.

También se anunció la creación de la orden Dr. Argenis Román, en homenaje a quien duró más de 70 años ejerciendo su carrera. El decano del Colegio de Abogados como es conocido por todos, estuvo presente. Con sus cien años recién cumplidos, llegó sonriente y fue recibido con gran cariño por todos sus colegas.

Es el agremiado 23 de los 200 mil que existen en el país, fue en varias ocasiones presidente del Colegio de Abogados y fundador de las jornadas Domínguez Escobar, que el próximo año arriban a los 40 años.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | María Corina Machado llegó al estado Portuguesa para participar en diversas actividades #25Abr

La líder opositora, María Corina Machado, se encuentra de visita en el estado Portuguesa, como parte de su gira por Venezuela de cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio, en las cuales respalda al candidato de la Plataforma Unitaria Democrática, Edmundo González Urrutia.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -