Comisión de la AN visita Lara por conflicto con docentes

-

- Publicidad -

En asamblea de docentes dependientes del Ejecutivo regional, dirigida por la Coalición Sindical y celebrada la mañana de ayer en la sede del Sindicato de Educadores del estado Lara (Sutelara), los presentes decidieron apegarse al derecho a huelga, otorgado por la Inspectoría del Trabajo, de no existir mediación en mesa de conciliación entre las partes.

Los docentes se declararon en situación de “emergencia”, tras la referida decisión a favor, que otorga un lapso de 120 horas para la conformación de la comisión negociadora, entre los representanes del sector educación y patrono. De no haber resultado positivo, se apegarán a derecho a la huelga otorgado.

- Publicidad -

Diputados harán revisión

Durante el encuentro, los representantes sindicales explicaron a los asistentes que paralelo a la decisión de la Inspectoría del Trabajo, una comisión especial de docentes larenses, acudió el martes 20 de mayo a la Asamblea Nacional, a fin de hacer entrega de par de misivas, en las que explicaban las medidas tomadas por los docentes larenses respecto a su homologación, en respuesta al decreto nacional de Nicolás Maduro, y las distintas deudas que hasta la fecha mantiene la gobernación de Lara con el sector educativo.

Los representantes del cuerpo docente de Lara fueron recibidos por 10 diputados, quienes se comprometieron a conformar una comisión especial, que visitará el día de hoy el estado Lara, a fin de realizar un revisión pormenorizada del destino de los Bs. 74 millones otorgados por el Ejecutivo nacional, además de la situación presupuestaria de la gobernación, con el propósito de verificar si ciertamente existe insuficiencia de recursos para asumir los referidos compromisos. También constatarán el monto de la partida destinada a la educación en Lara.

De igual manera, los diputados se comprometieron a ser portavoces ante la presidencia y vicepresidencia, con el propósito de que sean aprobados los recursos requeridos para el complimiento de lo que resulte de la futura negociación.

- Publicidad -

Incumplimiento de Ley

Durante el encuentro fueron puntualizados los puntos o solicitudes que serán planteadas en la referida negociación y de nuevo expuestas ante representantes de la Asamblea Nacional.

Entre estas se acordó manifestar el incumplimiento de la gobernación, ante la negativa de nivelación de los sueldos y salarios de los docentes estadales con el gremio nacional, así como la violación a la cláusula número 7 de la Convención Colectiva, en la cual se establece que el sueldo base no puede ser inferior al sueldo mínimo vigente. 

Como tercer punto demandarán la discusión de la 7º Convención Colectiva, puesto que la actual es de periodo vencido.

Los asistentes al encuentro se comprometieron a ser multiplicadores de la información en sus centros de trabajo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -