En CLEL persiste debate sobre el caso Hidrolara

-

- Publicidad -

La diputada al Consejo Legislativo del estado Lara por Avanzada Progresista, Grace Lucena, señaló que “gracias a la ardua labor de los ingenieros y personal obrero de Hidrolara, que trabajaron día y noche durante estos últimos días, finalmente comienza a llegar el vital líquido a las comunidades de Iribarren, Morán y Jiménez”.

Detalló que “se sustituyeron 1.2 kilómetros de tubería por un monto de 10 millones de bolívares. Hace falta rehabilitar 3.8 para culminar los 5 kilómetros que están en situación crítica”.

- Publicidad -

“Pese a que el gobernador Henri Falcón y los presidentes de Hidrolara han introducido numerosas solicitudes de recursos ante el Ministerio de Ambiente, es hasta ahora que se logra un entendimiento. Producto de ello, se gestionan 610 millones de bolívares para un macroproyecto de rehabilitación del sistema Alto Tocuyo, además de otro por 800 millones para el sistema Los Quediches”, detalló la legisladora.

Indicó que los proyectos son estudiados por el Ministerio de Ambiente y la Vicepresidencia de la República, para su posterior aprobación.

No obstante, destacó que “se requiere concluir los trabajos para la generación de agua como fuente, que son responsabilidad absoluta del Gobierno nacional, como el Sistema Hidráulico Yacambú Quíbor y la represa Dos Bocas”.

- Publicidad -

“Pasamos siete días difíciles, pero pudimos dar solución a la situación. Pero el oficialismo debería responder cuántos días debemos esperar para que se solventen los graves problemas de escasez, inflación e inseguridad, así como los servicios de gas y electricidad, que son competencia del Gobierno nacional”, expresó.

Seguimiento a Hidrolara

Por su parte, el diputado oficialista Jhonny Colmenárez indicó que “el tema de Hidrolara no está cerrado, al contrario, continuamos investigando para constatar el funcionamiento de los planes de contingencia que supuestamente se implementaron, pues las comunidades no los percibieron”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Destrozos y suciedad evidencian el deterioro de la biblioteca de la Unexpo #23Abr

En el contexto del Día Internacional del Libro, la presidenta del Sindicato Único de Empleados Administrativos de la Universidad Nacional Experimental Politécnico "Antonio José de Sucre" (UNEXPO), Fátima Dos Santos, denunció las deplorables condiciones en las que se encuentra la biblioteca de la institución.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -