Persisten protestas por la falta de agua en Barquisimeto

-

- Publicidad -

Aun cuando desde Hidrolara se garantizaba la normalización en el suministro de agua, este jueves continuaron en varios sectores de Barquisimeto las protestas públicas por la carencia de tan importante servicio.

Los primeros grupos familiares en salir a manifestar en la vía eran residentes de sectores como Macuto, El Roble, Los Sauces y otros inmediatos al bosque de la zona sur de la ciudad quienes, a las seis de la mañana, colocaron obstáculos en la entrada al puente sobre el río impidiendo el desplazamiento automotor en ambos sentidos.

- Publicidad -

Anaiz Ramos, una de las manifestantes, explicó que el hecho de que no tengan agua no tiene que ver con la rotura de la tubería en Yogore pues desde días antes dejaron de recibir el líquido vital.

“Nosotros tenemos más de ocho días sin agua, ni por tubería ni por cisternas, al parecer por una mala manipulación de las llaves del tanque de almacenamiento”, señaló.

Lógicamente que el caos no se hizo esperar pues muchas personas procedentes o hacia El Manzano y Río Claro no pudieron pasar el puente Macuto a la espera de que se levantara la protesta.

- Publicidad -

Eso ocurrió poco después de las nueve de la mañana cuando acudió una cuadrilla de Hidrolara que, en compañía de varios representantes de las comunidades, se trasladó hasta donde está ubicado el tanque para resolver la situación y que los hogares comenzaran a recibir agua para levantar el cierre de la vía.

Pero también a primera hora de la mañana otro grupo de mujeres y hombres cerró la autopista Florencio Jiménez a la altura de Santa Rosalía por motivos similares.

“Aquí no ha comenzado a llegar nada de agua como están diciendo desde Hidrolara que iba a pasar hoy en la mañana”, expresó Josefina Seijas, una de las vecinas.

Otra protesta con cierre de la vía se llevó a cabo en la vía hacia Pavia, en las inmediaciones del vertedero de basura.

En este sitio la protesta comenzó a las nueve y media de la mañana por parte de vecinos del sector 2 de La Esperanza quienes, según lo que manifestó José Gregorio Escobar, desde hace quince días no reciben un camión cisterna.

Escobar afirmó que el agua la reciben solamente de Hidrolara pues desde la alcaldía nunca los han tomado en cuenta, pero últimamente no les llega de ninguna parte.

Más adelante, en El Corralón, también en Pavia, otro grupo protestaba por la misma razón, e igualmente ocurría en La Paz, en la zona suroeste de Barquisimeto.

La Circunvalación Norte, escenario de protestas martes y miércoles, este jueves permaneció despejada, indicativo de que desde Hidrolara resolvieron el problerma a las comunidades afectadas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -