Dictan programa de capacitación ambiental para jóvenes

-

- Publicidad -

Vitalis, una ONG intreresada en la protección del ambiente, un tema que está preocupando profundamente por los altos grados de contaminación que registran las principales ciudades, realizará este viernes en Barquisimeto una jornada de capacitación para jóvenes en esa materia.

Diego Díaz Martín, presidente; Inmari Lameda, directora en Lara, y Gustavo Suárez, en México, informaron que el evento se llevará a cabo en el parque zoológico Bararida, entre 8 de la mañana y 4 de la tarde.

- Publicidad -

La actividad, que ya se efectuó en otras ciudades, busca involucrar a las comunidades, a través de los jóvenes, en la solución a los problemas que en relación al ambiente se presentan y que no son resueltos por las autoridades a las que competen, en este caso las municipales.

“Lo importante es buscarle soluciones a esos problemas y no limitarnos a quejarnos y acostumbrarnos a vivir con ellos”, dijo Díaz.

En esta oportunidad se disponen a formar 30 emprendedores en materias ambientales como disposición de desechos sólidos, mantenimiento de áreas verdes, tránsito automotor, ruidos molestos, parques nacionales, gestión de parques protegidos o nacionales y refugios de animales y aves.

- Publicidad -

Una vez capacitados esos jóvenes que pasan a formar parte de la organización no gubernamental Vitalis se convertirán en orientadores de las comunidades para la conservación de espacios libres de contaminación en los que los niños pueden crecer sin elementos que obstaculicen su desarrollo físico y mental.

En Barquisimeto se darán cita emprendedores de San Felipe, Valencia, Coro, Punto Fijo y Barquisimeto quienes recibirán orientaciones en tan importante materia.

Entre las personas que expondrán en la reunión, además de Díaz, Lameda y Suárez, se encuentra la periodista Marianli Suárez, de EL IMPULSO, quien hablará sobre la importancia de los medios de comunicación en el tratamiento informativo del tema ambiental.

Vitalis es una organización fundada en Venezuela, con sede en Caracas, que ha comenzado a expandirse a otros países, de allí que tenga ya su seccional en México.

Para el programa de hoy en la capital larense ha contado con la colaboración de la empresa PWC Venezuela y la organización Venezuela sin límites.

Para Vitalis el problema principal en materia ambiental es la poca atención que los organismos oficiales, en especial las municipalidades, dan al mismo y por eso instituciones particulares, conformadas por mujeres y hombres, se dediquen a promover en las comunidades la búsqueda de espacios más agradables para las familias.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -