Representantes del Foro Penal a Fiscalía

-

- Publicidad -

Hoy jueves, a las 10:00 de la mañana, el abogado Miguel Virgüez, del Foro Penal Venezolano, informó que acudirá a la Fiscalía Superior del Ministerio Público, como tenía pautado hacerlo ayer, para denunciar el caso ocurrido el lunes en la avenida Lara por parte de un grupo de guardias nacionales quienes montados en una tanqueta vociferaron a través de un parlante que tanto su persona como el abogado Pedro Troconis, debían bajar de los edificios de la zona por cuanto eran responsables de defender a los presos de las protestas pacíficas.

Indicó que consignará en la fiscalía el audio transmitido por medio de esos parlantes, para sustentar la denuncia relacionada con el caso, y solicitará una medida de protección personal para él y Troconis a objeto de hacer responsables a los efectivos castrenses si algo les llegara a suceder.

- Publicidad -

Acotó que esta visita a la Fiscalía Superior la hará conjuntamente con un grupo de personas que reside en la urbanización Los Cardones, quienes expondrán las agresiones de las que han sido objeto durante tres meses, incluyendo la quema de unos apartamentos.
Esgrimió que representantes de dicha urbanización expondrán al fiscal videos que prueban la saña y predisposición con la que han actuado algunos comandantes de la Guardia Nacional en función de causarles daño.

Espera que vecinos de Parque Central se unan para que presenten con la nueva denuncia respecto al derribo de un portón este miércoles en uno de los inmuebles de ese complejo habitacional, y a su vez pidan que se les otorgue una medida de protección para evitar ocurran otros hechos similares. Sostuvo que en la protesta de ayer en la avenida Lara una persona resultó herida de perdigones.
Contabilizó que desde el 12 de febrero a la fecha van 201 heridos y 297 detenidos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Frank Andrade: Sindicatos de marcharán el 1 de mayo #26Abr

El profesor Frnak Andrade, secretario nacional del Colegio de Profesores, anunció este viernes que el próximo miércoles 1 de mayo los sindicatos participarán en una Gran Marcha Nacional de trabajadores.
- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -