Venezuela a conocer rivales del Suramericano de baloncesto

-

- Publicidad -

La selección masculina de baloncesto de Venezuela conocerá hoy qué países serán sus rivales de grupo en la primera ronda del Suramericano de Naciones, a jugarse entre el 24 y el 28 de julio en el gimnasio Ciudad de La Asunción, isla de Margarita y en el que también verán acción los quintetos de Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay.

El sorteo, supervisado por FIBA Américas, se llevará a cabo hoy en su sede en San Juan, Puerto Rico, con presencia de Carmelo Cortez, presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) y Aníbal García por FIBA Américas. En un bombo estarán Brasil, Chile, Ecuador y Argentina y en el otro Uruguay, Paraguay, Perú y Venezuela.

- Publicidad -

Venezuela, entrenada por Néstor “Ché” García, tiene convocada una preselección de 20 jugadores llamados a entrenar el 15 de junio, en la que destaca el NBA Greivis Vásquez y que se completa con Gregory Echenique, Donta Smith, Gregory Vargas, Rafael Pérez, Windy Graterol, Michael Carrera, Juan Coronado, Anthony Pérez, Heberto Guanipa, Heissler Guillent, Luis Bethelmy, Néstor Colmenares, Lenín López, José Bravo, José Vargas, Miguel Marriaga, Dwight Lewis, Jhornan Zamora y David Cubillán.

Por su parte, el sorteo del Suramericano de Naciones femenino se realizará el viernes 6, también en San Juan, Puerto Rico. Ese torneo se jugará del 14 al 18 de agosto en Ambato, Ecuador y tendrá presentes a ocho países. Brasil, Chile, Paraguay y Ecuador están en el primer bombo y en el segundo estarán Argentina, Uruguay, Perú y Venezuela. La selección femenina es entrenada por el larense Oscar Silva.

Comienza el 3×3

La selección nacional de baloncesto 3×3 masculino, entrenada por el larense Daniel Seoane, debutará hoy en el campeonato mundial FIBA que se disputará en el Parque Luzhniki de Moscú, Rusia, con sus tres primeros partidos del grupo B frente a Rusia (7.30 am), Catar (9.50 am) y Rumania (11.30 am). Mañana irá contra Lituania y Argentina.

- Publicidad -

El equipo está conformado por Michael Flores, sexto del ranking mundial de FIBA 3×3, y los debutantes en la modalidad, Richard Lugo, Francisco Centeno y Alejandro Barrios, los dos últimos quienes disputarán la competencia de triples.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -