Pagos parciales no remedian huelga de médicos en Lara

-

- Publicidad -

El doctor Elías Mubayed, presidente del Colegio de Médicos del estado Lara, informó que el diputado del Consejo Legislativo del Estado Lara, Filiberto Peña, le anunció telefónicamente la tarde del miércoles sobre “la aprobación de dos créditos adicionales por parte del Ministerio de Salud”, los cuales serían enviados al CLEL a mediados de junio, destinados al pago adeudado del 25% a médicos adjuntos y residentes de los meses febrero, marzo, abril y mayo de este año.

Recordó que Peña le habló de otro crédito adicional aportado por el referido ministerio y aprobado recientemente por el CLEL, el cual se encuentra en poder de la gobernación del estado Lara, organismo que lo tramitará bajo los respectivos procedimientos de ley a la Dirección Regional de Salud, que a su vez lo desembolsará para la cancelación del 25% de aumento en mora correspondiente solo al mes de enero de 2014.

- Publicidad -

Manifestó que este 25% era para ser pagado desde enero de este año y obedece a una resolución presidencial que totaliza el 70% de incremento para este sector. Recalcó que continuarán en huelga demandando insumos permanentes y dotación para los principales centro de salud del estado Lara.

Por lo tanto, seguirán con las medidas de atención estrictas de emergencias, y la suspensión de consultas externas e intervenciones quirúrgicas electivas hasta que se resuelva la situación de los pagos.

Para hoy, a la 1:00 de la tarde, convoca a una asamblea en el auditorio Luis Oscar Giménez del Colegio de Médicos, donde espera contar con la presencia de un representante de la Dirección regional de Salud y del CLEL.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Plataforma Unitaria en Lara ratifica su apoyo a Edmundo González #29Abr

Las organizaciones que integran la Plataforma Unitaria en Lara, junto a otros partidos políticos de la entidad ratifican su apoyo al candidato unitario Edmundo González Urrutia y afinan detalles sobre la estrategia de defensa del voto.
- Publicidad -
- Publicidad -