El MP ha atendido a 5.444 víctimas por caso de La Venezolana

-

- Publicidad -

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, informó que hasta la fecha han acudido al Ministerio Público 5.444 víctimas por la tramitación de vehículos con el concesionario La Venezolana C.A.

Así lo informó en el programa Justicia y Valores trasmitido por el Circuito 90.3 FM Unión Radio, donde indicó que los afectados han sido entrevistados con el fin de que expliquen las circunstancias en que efectuaron la transacción para la obtención de los carros.

- Publicidad -

Asimismo, Ortega Díaz expresó que el Ministerio Público ha elaborado una data completa sobre la cantidad de dinero que estos ciudadanos invirtieron, por lo que recordó que se adoptaron medidas para garantizar una investigación satisfactoria, entre ellas, el bloqueo e inmovilización de cuentas y otros instrumentos financieros del concesionario y de sus propietarios.

La Fiscal General dijo que además se acordó la prohibición de enajenar y gravar bienes e inmuebles de los copropietarios de la empresa.

Además, se libraron varias órdenes de captura contra un grupo de personas, y afirmó que hasta la fecha ha sido detenida una de estas.

- Publicidad -

Agregó que también se obtuvo información acerca de que por un aeropuerto tenía previsto sustraerse un presunto responsable de este caso, procedimiento durante el cual se aprehendieron a cuatro personas, que ya fueron imputadas.

La máxima representante del Ministerio Público expresó que se hará justicia por este hecho, cuya investigación se adelanta desde la Dirección General contra la Delincuencia Organizada.

Exhortó a las víctimas que aún no han denunciado a que acudan a las sedes de la institución, ubicadas en Caracas o a las distintas fiscalías superiores en todo el país, donde serán atendidos por un equipo de abogados.

De igual forma, los afectados pueden comunicarse a través de la línea telefónica 0800-FISCA-00 (0800-3472200).

Plan Magnicida

En cuanto a la investigación iniciada el pasado mes de marzo sobre el presunto plan magnicida, la Fiscal General dijo que se han recibido hasta el momento tres denuncias.

Enfatizó que la actuación del Ministerio Público reviste de mucha responsabilidad, pues pudiese estar en peligro la vida del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, la estabilidad democrática y la seguridad del Estado, así como la de sus ciudadanos.

La Fiscal General informó que por este caso se pidieron órdenes de aprehensión contra algunas personas, pues era un hecho notorio y comunicacional que no iban a comparecer a las citaciones efectuadas por el Ministerio Público

Ortega Díaz dijo que gracias a la actuación del Ministerio Público se han podido detener los planes desestabilizadores, a través de la cual también se ha garantizado el debido proceso y el cumplimiento de los requisitos establecidos para la validez de la investigación.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Edmundo González Urrutia promete seguridad energética y la reinstitucionalización de Venezuela #28Abr

Edmundo González Urrutia, candidato presidencial por la Plataforma Unitaria, ha prometido este domingo 28 de abril que, de resultar electo en los comicios del 28 de julio, se enfocará en devolver al país a una posición de “seguridad y confiabilidad en materia energética”, un estatus que afirma se ha perdido.
- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -