#ImpulsoMundial El partido apertura de #Brasil2014 generó 12,2 millones de tuits

-

- Publicidad -

El partido apertura del Mundial-2014 en el que Brasil derrotó 3-1 a Croacia generó más de 12,2 millones de tuits durante su retransmisión, según datos comunicados este viernes a la AFP por la red social Twitter.

Más de 150 países se integraron a la «conversación» sobre el partido de Sao Paulo en la red que cuenta con 255 millones de usuarios activos en el planeta.

- Publicidad -

El jugador más mencionado en los intercambios fue Neymar, autor de un doblete para la Seleçao, seguido por Oscar (que anotó el tercero) y Marcelo (que marcó en contra el primer tanto de esta Copa del Mundo).

Estos han sido los mensajes más retuiteados durante el encuentro en el Arena Corinthians:

– «Felicitaciones a mi hermano @oscar11 por su gol», (Eden Hazard, volante de Bélgica y compañero de Oscar en el Chelsea)

- Publicidad -

– «¡Día de partido!» (Keaton Stromberg, de la banda de pop adolescente estadounidense Emblem3, acompañado de su foto con una camiseta con su nombre)

– «¡Estoy tan ansioso de ver el inicio del Mundial hoy! Desearía estar en mi tierra #Brasil para realmente disfrutarlo»), Wesley Stromberg, otro miembro de esa banda

– «Gooooooaaaal #Brazil!!», (también de Wesley Stromberg)

– «Las formaciones están en #WorldCup #Bracro», sitio oficial de la FIFA @FIFAWorldCup

Desde el 10 de junio, Twitter también mide el uso de #hashflags (la selección que un usuario decide apoyar durante el Mundial, escribiendo las primeras tres letras del país) «para determinar quién será el campeón del mundo».

Por ahora, Brasil (#BRA) lleva la delantera seguido por España (#ESP).

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

La conectividad aérea abre la posibilidad de viajar a la Isla de Margarita #24Abr

Lo que está marcando la posibilidad de viajar a Margarita es la conectividad aérea, tomando en cuenta que hace un año había sólo cuatro aeronaves viajando entre la nación neogranadina y Venezuela, mientras actualmente existen siete.
- Publicidad -
- Publicidad -