Estudiantes exigen a las autoridades universitarias investigar hechos en la UFT

-

- Publicidad -

Tras un nuevo ataque a la sede de la universidad Fermín Toro, Paola Iribarren, dirigente principal de la UFT, hizo un llamado a las autoridades de esta casa de estudio a realizar las investigaciones necesarias para acabar con este tipo de actos.

“El día de hoy volvieron atacar con gases tóxicos, lanzaron dos bombas lacrimógenas, una en el primer piso y otra en el tercero, no solo se vio afectado el estudiantado, todo el personal que allí se encontraba sufrió por este ataque, incluso niños y una mujer embarazada debieron ser evacuados”, dijo la dirigente, quién además informó que una compañera debió ser trasladada hasta una clínica por asfixia.

- Publicidad -

Aprovechó la oportunidad para desligar al movimiento estudiantil de estos ataques violentos que han ocurrido, “con el día de hoy ya van 3 ataques a la sede, las clases fueron suspendidas debido al grado de concentración de gases que quedó en la sede”.

Iribarren, no se explica como ingresan este tipo de artefactos ya que desde la quema parcial de la universidad fue reforzada la seguridad, “revisan los bolsos, solicitan el carnet para poder subir a las aulas”, por esta razón, exige no solo a las autoridades universitarias la investigación, también hace un llamado al gobierno local a investigar estos hechos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

ONU y Cruz Roja Venezolana refuerzan alianza para fortalecer atención humanitaria #27Abr

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Cruz Roja Venezolana firmaron una carta de entendimiento con el objetivo de fortalecer su trabajo conjunto en materia de atención humanitaria y desarrollo sostenible en el país caribeño, según informó la ONU a través de una nota de prensa.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -