Reforma del PDUL traerá problemas

-

- Publicidad -

La reforma del PDUL que está llevando adelante el Concejo Municipal de Iribarren constituiría en un serio problema urbanístico en Barquisimeto por la imposibilidad de dotar de servicios públicos las viviendas que se construirían en la Zona Industrial O y 1.

Así lo consideran Damián López, secretario general del Colegio de Ingenieros de Lara, y César Rodríguez, de la Sociedad de Arquitectos.

- Publicidad -

Lo hicieron, al invitar a un foro que sobre ese tema se llevará a cabo el próximo jueves 26, a las seis de la tarde, en la sede del colegio.

Informaron que será un evento abierto con la participación de conocedores de la materia para estudiar todas las implicaciones que traerá la modificación del Plan de Desarrollo Urbano Local, cuyo fin principal es desalojar las empresas establecidas en esas zonas y construir apartamentos.

López y Rodríguez coincidieron en que esos sectores no son adecuados para ese propósito pues habría problemas para la dotación de servicios públicos como agua, cloacas, electricidad, además del tráfico, entre otros.

- Publicidad -

Recordaron que el alcalde Alfredo Ramos ofreció terrenos en otra zona donde sí es factible la construcción de viviendas.

“No estamos en contra de desarrollos habitacionales para solucionar los problemas que por falta de techos confrontan numerosas familias en la entidad, pero proyectos como esos deben ser bien planificados, no improvisados”, enfatizaron.

¿A qué atribuyen planes como esos sin la debida planificación? En Iribarren, respondieron, desaparecieron los correctos proyectos desde la extinta Fudeco, un organismo que planificaba pensando en el futuro.

Volviendo al caso de las empresas de las zonas a ser afectadas con las reformas al PDUL, dijeron que traerá como consecuencia la pérdida de numerosos puestos de trabajo, de allí el temor de quienes laboran en ella por lo que, sin tomarlos en cuenta, se está adelantando desde el Concejo Municipal de Iribarren.

“Esperemos que al foro asista el presidente del ayuntamiento, Alejandro Natera, y los concejales que le respaldan en su empeño, para que expongan sus razonamientos y escuchen a quienes, con razones técnicas y sociales, se oponen a esa reforma”, manifestó López.

Insistieron en que los programas habitacionales deben desarrollarse en zonas apropiadas, donde estén garantizados los servicios públicos, pues, de lo contrario, las familias que en ellos sean ubicadas sufrirán las consecuencias por la carencia de los mismos, como ha ocurrido con otros planes de viviendas llevadas a cabo en la entidad larense y en otras del país.

Por otra parte, informaron que a partir del primero de julio está abierto el proceso de presentación de las planchas a participar en las elecciones para nombrar la nueva directiva del Colegio de Ingenieros de Lara, las cuales se harán el 3 de octubre.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Vecinos exigen soluciones eficaces tras dos accidentes en el Dren X de Fundalara en Barquisimeto #23Abr

Dos accidentes ocurridos en el mismo punto de la autopista Cimarrón Andresote con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito, en la entrada de Barquisimeto, han generado alarma entre los residentes de la zona y han puesto de manifiesto la falta de señalización y seguridad vial en el lugar.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -