Sigue la tensión por invasión en terrenos de La Pastoreña

-

- Publicidad -

La invasión en los terrenos de la urbanización La Pastoreña se mantiene luego de que este jueves en horas de la mañana, un nutrido grupo de personas instalaran banderas como símbolo de la toma que decidieron hacer en dicha propiedad.

Así, durante la noche del jueves y el día de ayer, los vecinos de este conjunto residencial han hecho grupos de guardia para resguardar su integridad física y propiedad privada, según ellos mismos comentaron.

- Publicidad -

El nuevo caso de invasión en Lara enfrenta dos versiones. Son los propietarios de La Pastoreña, los primeros en declarar al respecto.

“Anoche (el jueves) nos dispararon y la Guardia Nacional, que estaba ahí, no hizo nada. Fue con la llegada de la Policía de Lara que los invasores se calmaron. Pero fue un momento tenso; los vecinos corriendo y gateando para huir de las ráfagas de disparos”, denunció Raúl Hernández, quien vive en la mencionada urbanización desde hace tres años.

Hernández recordó que las hectáreas de terreno pertenecen a una constructora que lleva a cabo un proyecto de 288 viviendas cuya preventa fue agotada, por el mismo déficit habitacional que existe en Lara.

- Publicidad -

Por su parte, la señora Gloria González Guédez puso en duda la acción jurídica que, presuntamente, le otorgó la dirección de catastro de Iribarren al colectivo Ezequiel Zamora.

“No sabemos entonces qué está haciendo el alcalde Alfredo Ramos, si jugando con Dios o con el diablo. Henri Falcón no hace nada, y el gobernador paralelo Luis Reyes Reyes, tampoco”, dijo González Guédez, quien le exige respeto a los invasores.

Cualidad jurídica falsa

Alexis Álvarez es el encargado de tramitar la permisología de los terrenos pertenecientes a la constructora Pastoreña. Él llegó de Caracas este jueves y se encontró con la sorpresa de la invasión.

“Ya tenemos el permiso del Ministerio del Ambiente, Hidrolara y Corpoelec. Vine a introducir otros documentos y ahora debo enfrentarme a esta situación irregular, porque los invasores alegan que los terrenos son ejidos y que tienen en sus manos una cualidad jurídica que así lo confirma, pero es falsa”, explicó Álvarez.

El representante de la empresa constructora recordó además que hace algunas semanas hicieron la limpieza del terreno para comenzar la obra a la brevedad posible.

“Tenemos gente violenta en los terrenos. Han querido incluso meterse hacia los edificios y los vecinos temen por sus carros y apartamentos”, dijo.

“No somos delincuentes”

El grupo de invasores también ofreció su versión de la acción emprendida.

De entrada alegaron que no son delincuentes y mucho menos violentos. Javier Alexis Alvarado, quien forma parte del colectivo que tomó los terrenos, desmintió que no fueran habitantes del sector.

“Aquí hay gente de Yacural, Santa Rosa y Altos de las Flores. Es falso que hayan personas que se vinieron de la zona norte”, dijo en defensa de las acusaciones realizadas por los habitantes de La Pastoreña.

En relación a la denuncia de los vecinos que dicen haber tenido que escapar de una ráfaga de disparos, Alvarado dijo que en el lugar no se encuentran personas armadas.

“La noche del jueves nos lanzaron fuegos artificiales y dispararon con armas. Lo hacían de forma simultánea para confundir los sonidos”, denunció el vocero del colectivo Ezequiel Zamora, quien destacó que se trata de 250 familias que aseguran tener la propiedad del terreno, por lo que no están dispuestos a desalojar.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -