Se cumple el aniversario 193 de la Batalla de Carabobo

-

- Publicidad -

Este martes 24 de junio, se conmemora uno de los hechos históricos más importantes del país y su independencia, la Batalla de Carabobo. El aniversario 193 de la jornada contará con los acostumbrados honores. Además se celebra el Día del Ejército Venezolano.

En la capital crepuscular, los actos inician con una homilía en la iglesia Inmaculada Concepción de Barquisimeto a las 8:30 de la mañana. Los actos en Lara por parte del Ejército serán liderados por el general César Figueira, comandante de la 14 Brigada de Infantería Mecanizada.

- Publicidad -

Breve recuento

El 24 de junio de 1821, cerca de la ciudad de Valencia, se desarrolló uno de los enfrentamientos más emblemáticos entre el ejército real español y el ejército patriota, bajo maniobra táctica del general en jefe Simón Bolívar, lo que permitiría vientos de libertad en Venezuela.

La batalla de Carabobo fue fundamental en el éxito de la Guerra de Independencia en el país, pues la victoria de la misma se tradujo en la expulsión definitiva de las tropas reales durante la Batalla Naval del Lago de Maracaibo.

Jornada de Honor

El acto de conmemoración iniciará a las 6:00 a.m. Como primera acción se izará la Bandera Nacional por parte de la 41 Brigada Blindada y la Guardia de Honor del 24 de junio, así lo informó el gobernador del estado Carabobo, Francisco Ameliach.

- Publicidad -

Posteriormente, se presentarán las ofrendas florales por parte de diversas instituciones del Estado, seguido por la escenificación de la Batalla de Carabobo, acto en el que participarán mil estudiantes del Poder Popular para la Educación, junto a docentes de la Secretaría de Educación y Deporte.

“El desfile Cívico Militar con motivo de celebrarse 193 Aniversario de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército se tiene previsto para las 11:00 am esperamos al pueblo carabobeño para que disfrute de este importante acto en el que conmemoramos nuestra historia”, destacó Ameliach.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Plataforma Unitaria en Lara ratifica su apoyo a Edmundo González #29Abr

Las organizaciones que integran la Plataforma Unitaria en Lara, junto a otros partidos políticos de la entidad ratifican su apoyo al candidato unitario Edmundo González Urrutia y afinan detalles sobre la estrategia de defensa del voto.
- Publicidad -
- Publicidad -